VIII FIRA DES GERRET D’EIVISSA

Fira des Gerret de Ibiza 2024La octava edición de la Fira des Gerret d’Eivissa se celebra el sábado 2 de marzo de 2024 durante todo el día en las calles más céntricas de Santa Eulària des riu.

Vuelve a las calles de Santa Eulària la Fira des Gerret d’Eivissa, uno de los eventos gastronómicos más esperados del año, creado para promocionar este pescado local de calidad que forma parte de la gastronomía ibicenca y que tiene un alto valor nutricional.

La Fira des Gerret, pescado también llamado ‘caramelo’ en castellano, llega este año a su octava edición y está organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, las cofradías de pescadores de Eivissa, el Consell Insular d’Eivissa, Peix Nostrum y Santa Eulària Empresarial.

La VIII Fira des Gerret se celebra entre la calle Sant Jaume, s’Alamera y la Plaza de España, pero arranca sobre las 11:30 horas con la llegada al Puerto Deportivo de un ‘llaüt’ con una carga de ‘gerret’ que será llevada en carro hasta la feria. A las 12:00 horas una ‘brulada de corn’ y una ‘ballada pagesa’ darán el pistoletazo de salida de la jornada. La inauguración oficial está prevista a las 12.30 horas.

Durante la feria habrá dos concursos en los que participan dos decenas de restaurantes. Por un lado, un concurso de ‘arròs de gerret’, uno de los platos más populares preparados con este pescado. Por el otro, habrá un concurso a la mejor tapa, con bocados como croquetas de gerret, pad thai, empanadas, rollitos, y otras propuestas más tradicionales como “arròs amb pinya de col i gerret’ o ‘arrós negre amb gerret’.

Además de los concursos, habrá ‘gerret’ para todo el público a precios populares.

Durante toda la jornada habrá un mercado marinero y artesanal, una exposición fotográfica y audiovisual sobre la pesca del gerret ‘amb artet’, concurso infantil de dibujo, talleres, juegos gigantes e hinchables para niños y niñas, y una decena de actuaciones musicales en directo a partir de las 13:00 con la participación de Chacho, Carly and the Cats, Eivissurfers, Calle Boogaloo, My Generation, Swingintonic, DJ Buty, Burguez Brothers y es Broll.

 

 

VIII Fira del Gerret d’Eivissa
Sábado 2 de marzo de 2024
Todo el día a partir de las 11.30 horas
Santa Eulària des riu

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La octava edición de la Fira des Gerret d’Eivissa se celebra el sábado 2 de marzo de 2024 durante todo el día en las calles más céntricas de Santa Eulària…