CRÓNICA MUSICAL DE LA SEMANA: DEL 22 AL 29 DE MARZO

Cronica Musical Un molesto hilo de luz entra por una rendija de la persiana para atacarme directamente a los ojos. Sin poder abrirlos todavía imagino que ya no serán horas de ponerse a desayunar y escucho lejano el leve goteo de un grifo. De repente mis dedos comienzan a hacer un ritmo a contratiempo de esa gota de agua y rápidamente noto el cuero de mi cuaderno de bitácora acomodándose bajo mi mano.

Ya sé pues que debo levantarme y buscar alimento musical para sus páginas, al menos esta vez fue amable al pedirme sustento…

El 21 en Can Ventosa Max Vandervorst me dejará compartir las ondas de su sinfonía de objetos abandonados. Salvaje luthier que compartirá conmigo la reinterpretación de la realidad a golpe de musicalización de cualquier objeto imposible.

Mi periplo musical por una Eivissa que comienza a sentir cosquillas por sus venas de asfalto al ritmo de los turistas tempraneros, de regatistas de sal en breve descanso para dejarnos mañana mirando al infinito cuando se vayan, pues mis andanzas nocturnas por Vila ya las conocéis: Itaka con la recuperación de Javier Ortega para los escenarios ibicencos. Este artista multidisciplinar nos conducirá por el viaje que se proponga como ya lo lleva haciendo desde hace algunos días ayudado por Luís García al piano y Pilar a la voz y guitarra. La salsa de Heriberto Cruz y su banda en el Pereyra pondrán el contrapunto a estas noches siempre fresquitas de semana santa. Esta vez pasaré antes, al anochecer por Sant Josep y su muestra de hip-hop con las actuaciones de “Hattick”, “1solodiagnostico”, “doskatoce” y “4monos”, será en el parking de Cas Vildo, en la carretera de Es Cubells.

El domingo 23, a mediodía en Vara de Rey, la Banda sinfónica Ciutat d’Eivissa despide la pascua y anima la jornada. Cenaré en Cala Gració, en el Putumayo, para escuchar los ritmos brasileños de Reco Bastos (voz y percusión) y Fabiano Nascimento (guitarra y voz). Por la noche me debato entre múltiples posibilidades. En Sant Josep vuelvo al Rock de S´Olivera en su segunda jornada, pospuesta con anterioridad por la cantidad de grupos que querían participar. Que cada uno haga su reflexión. En esta ocasión actúan “D Brois”, “Black Water”, “Ses Sopris” y debuta “Nabut”. Del Racó Verd me marcharé corriendo a Santa Eulalia y al Guaraná que me promete que el “letargo invernal que impregna aún la isla” será por un instante conjurado con el calor de su espacio y con el potente directo de la “Natband”. De ahí a El Club donde “Vagabundos de Lujo” estrenan su vuelta a la isla.

El lunes 24, festivo en Baleares, caminaré por la isla al ritmo de los pasos de los turistas que aún queden y por la noche el jazz del Pereyra con Allan Christie (guitarra y voz), Rafa Garcés (saxo y piano) y Vitorio Cabalcante (percusión y batería) nos dejará a mi diario y a mí en brazos de Morfeo, espero que con dulzura. Martes y miércoles puede que vuelva a visitarlos. Mientras, buscaré en los rincones, en los escaparates, espiaré conversaciones para que mi diario y sus lectores, si existieran, se mantengan alerta e informados.

Por Nela Escribano.

GUÍA PARA PERDERSE EN LA
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK