“EL AÑO DEL TRUENO” Y EL OTOÑO

Con el inicio del otoño, la isla recupera la tranquilidad y el equilibrio roto durante los meses de verano. El día se acorta, las playas empiezan a vaciarse de turistas y las hacen ideales para dar relajantes paseos por la arena. Ibiza retorna a la "tierra de límites y de espacios infinitos" como describe el poeta Antonio Colinas.

El 21 de septiembre de 1730 explotó el polvorín del baluarte de Santa Llúcia, con 370 quintales de pólvora almacenados, a causa de un rayo y provocó la muerte de quince personas. Desde entonces se habla de S’ANY DES TRO.

Desde entonces, no tenemos noticia de más truenos, aunque igualmente sonadas son las actividades previstas en la isla para este otoño: es tiempo de la tradicional FIRA D’ARTESANIA DE LA TARDOR, en vara de Rey, del PREMI TARDOR DE PINTURA JOVE D’EIVISSA, de estudiar, de viajar, de ir al teatro y a exposiciones de arte, de MÚSICA AL BALUARD, del ciclo ANEM AL CINE, de los DISSABTES DEL MERCAT VELL… sin olvidarnos de las fiestas de Sant Miquel, de Sant Carles, de Santa Gertrudis, de es Cubells o de Sant Rafel.

Quan pel setembre plou, la tardor ben entra.

+INFO: www.ibiza-secrets.com


GUÍA PARA PERDERSE
EN LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar?: FORUM-CLICK