EL BICING EMPEZARÁ A FUNCIONAR ESTE INVIERNO EN IBIZA

El municipio de Ibiza será el primero en poner en marcha en la isla el ‘bicing’, un sistema de alquiler de bicicletas públicas por tal de facilitar los desplazamientos por el interior de la ciudad y que ya funciona con mucho éxito en otros municipios como Barcelona o Sevilla.

El concejal de Movilidad, Juan Rubio, informó esta semana que el expediente administrativo empieza ya su tramitación y que se prevé que esté adjudicado en aproximadamente dos meses. 

Una vez que la futura empresa adjudicataria tenga todo el material preparado, podrá empezar a funcionar este nuevo sistema de transporte público. 
El ‘bicing’ supondrá poner a disposición de la ciudadanía y de los turistas 500 bicicletas, con 15 puntos de aparcamiento repartidos por toda la ciudad, especialmente en la zona de l’Eixample y con especial atención al puerto y a la futura estación de autobuses. 

Aun cuando los precios dependerán de la oferta final que presente la empresa adjudicataria, en principio se propone que las personas residentes puedan acceder a las bicicletas gracias a un abono anual de 35 euros y los turistas con abonos de 3 y 7 días por 6 y 12 euros, respectivamente. 

La implantación del ‘bicing’ vendrá acompañada de una campaña informativa y de concienciación ciudadana que empezará en septiembre, aprovechando la celebración de la Semana de la Movilidad y del Día sin Coches y se hará mucha tarea educativa en las escuelas e institutos del municipio. Además, se tomarán medidas adicionales por tal de pacificar la ciudad, es decir, concienciar a los conductores de vehículos que han de ir acostumbrándose a compartir las calles con los ciclistas.

+ INFO: www.samagrana.com

GUÍA PARA PERDERSE EN LA 
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK