MÁGICA NAVIDAD EN ESLOVENIA

Sin duda, cada vez más, los turistas de medio mundo se inclinan por descubrir nuevos paises, nuevos sabores y culturas, fuera de los ya trilladísimos y masificadísimos destinos de vacaciones habituales.
Una buena elección para aquellos que quieran disfrutar de la variedad de paisajes, una extensa gastronomía y una inacabable hospitalidad, es seguro Eslovenia. Y un mes ideal para visitarlo es diciembre, cuando se viste de gala, con sombrero de nieve y abrigo de luces de colores.
Si quieres empezar a explorarlo solo tienes que entrar en www.visitareslovenia.com.
Un pequeño país con muchísimo que ofrecer, eso es Eslovenia. En tan solo 20.273 km² (un poco menos que la extensión de la Comunidad Valenciana), recoge los más diversos paisajes: las altas montañas de los Alpes en la zona noroeste, la hermosa costa a orillas del mar adriático, los extensos prados y viñedos del este o la apacible capital Ljubljana.
Y diciembre es con total seguridad el mejor mes del invierno para descubrirlo. Empezando por Ljubljana donde la Navidad se convierte en algo mágico. En la capital eslovena las fiestas comienzan ya el 3 de diciembre cuando se ilumina la ciudad con la decoración navideña. Y con las luces llega también el mercadillo de Navidad, situado en el barrio viejo. Paseando  por él descubriremos las antiguas calles empedradas, el rio Ljubljanica con sus tranquilas aguas y, alzando la vista, veremos, sobre su colina, el castillo de la ciudad. 
Todo lo que se vende en el mercadillo son objetos artesanales y puedes encontrar desde los más sencillos calcetines tejidos en lana hasta los más elaborados anillos o pendientes.
Pero sin duda la mejor parte de las compras es parar a reponer fuerzas en alguno de los kioscos donde se vende vino caliente, castañas asadas, salchichas hervidas o la bebida más dulce de todas, la medica, un licor de miel que se sirve caliente para combatir las bajas temperaturas.

Por supuesto, la vida cultural de Ljubljana también se viste de gala en diciembre y ofrece un completo programa en torno a las fiestas navideñas.
La Navidad culminará el 31 de diciembre con la celebración del Año Nuevo en las plazas de Prešernov trg, Mestni trg y Kongresni trg. Los habitantes de la ciudad se reúnen allí para celebrar la entrada del año brindando con champán y contemplando los fuegos artificiales lanzados desde el castillo de la ciudad.
En el resto del país la Navidad se vive igual de intensamente que en la capital. ¡E incluso más! En los centros de vacaciones de invierno se vive realmente la “Blanca Navidad” y es que… ¿qué mejor que pasar las fiestas con tu pareja en una cabaña de madera, con el fuego encendido, mientras fuera nieva abundantemente? ¡Es el sueño de todo romántico! Y si el romanticismo no es lo tuyo, siempre puedes pasar tu tiempo con alguno de los multiples deportes de invierno que Eslovenia ofrece. Esquí de fondo, snowboard, patinaje sobre hielo, tirarse en trineo, esquí alpino… la variedad es tan extensa como tus ganas de pasarlo bien.
Y si vistas Eslovenia, sea en el momento que sea, hay unos imprescindibles que no te debes perder: el lago de Bled con su majestuoso castillo, el inmenso lago de Bohinj, el verdisimo valle de Logarska dolina a los pies de los Alpes, recorrer en tren las cuevas de Postojna (las mayores de Europa), el curioso castillo de Predjama (Predjamski grad), las extraordinarias cuevas de Škocjanska (Škocjanske jame), rafting por el rio Soča (el más azul de los rios), …
Si quieres más información acerca de estos preciosos lugares, solo tienes que entrar en la página www.visitareslovenia.com o formularnos cualquier pregunta en el foro de ibiza-click.com.
+ INFO: www.happy-travelling.com


 GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA


¿Tienes algo que aportar?
FORUM-CLICK