SONIDOS CELESTIALES EN LA IGLESIA DE SANT JOSEP

La iglesia de Sant Josep de sa Talaia no sólo es especial por fuera. Dentro, reposa un singular órgano. Está en reposo hasta que alguien hace sonar sus teclas y los sonidos cobran vida en aquellos tubos de diferentes longitudes, haciendo vibrar en les encostradas paredes. Formando parte del programa “Septiembre musical”, tres organistas de renombre llenaran de propuestas musicales el solemne templo.

Seis manos serán las encargadas de hacer sonar esta reliquia. El primer concierto, tendrá lugar este viernes 10 de septiembre, a cargo de Gabriele Terrone. Àngelo Comotto será el interprete de la segunda de estas propuestas, el sábado 11. La tercera será para el sábado día 18 y la llevará adelante la familia Prunès.

Gabriel Terrone es el segundo organista titular de la Basílica de Santa Maria la Mayor de Roma. Da regularmente conciertos por Italia y el resto de Europa tanto como solista de órgano, como con las orquestas instrumentales y vocales. En esta ocasión, interpretará piezas de Johann Sebastian Bach, Franz Joseph Haydn y Paul Hindemith.

Àngelo Comotto no es la primera vez que toca en Ibiza, ya lo hizo en 2007 dentro de la feria Ibiza Medieval. Con un repertorio que comprende básicamente los periodos barroco y romántico, esta vez deleitará el público asistente con obras de Pasquini, Bach o Walther/ Vivaldi.

Los Prunès son todos músicos. Lo llevan en la sangre. El padre de familia, Vicenç Prunès, tiene un largo currículum donde se destaca sus colaboraciones como pianista para la Escolanía de Montserrat. Actualmente es el promotor y organista titular del órgano Josep Maria Ruera, de Sant Esteve de Granollers. Con órgano, violín y violoncelo, el padre y cuatro hijos repasaran composiciones de Telemann, Schumann o Bach, entre otros.

+ INFO: www.musicaibiza.com

ibiza-click.com

GUÍA PARA PERDERSE EN LA 
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK