BREMA, Story City

El corazón del noreste alemán es un destino atractivo para las personas que desean huir del calor sofocante del verano.

No sólo la ciudad de Bremen, sino pueblos de alrededor como Worpswede merecen una visita

La zona palpita sobre todo gracias al cuento de los mundialmente conocidos Músicos de Bremen, de los hermanos Grimm, donde la ciudad le rinde homenaje con una estatua en la plaza del Mercado. Aquí también se encuentra el Ayuntamiento y la estatua de Roland, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004.

Desde la Haupbahnhof (estación central) se llega al Burgerpark, un parque inmenso en el que puedes perderte durante horas de forma relajada. Cerca del centro está el barrio Schnoor con pequeñas casas del siglo XVIII y perfectamente conservadas, pintadas de colores, donde da la impresión de estar dentro de un cuento de hadas.

Amarrados al río Weser se encuentran varios barcos que en realidad son restaurantes, pubs e incluso alguno es un teatro flotante. Junto al río se celebra durante el mes de julio la Breminale, una muestra creativa que reúne a músicos, artistas de calle y todo tipo de actividades para todos los públicos, donde la cerveza local, Becks, junto a las famosa salchichas son las verdaderas protagonistas.

 

Ibiza-Click.com

CULTURA E SVAGO IN UN CLICK