EL GASODUCTO FUNCIONARÁ EN JULIO

El gasoducto que une la Península con las  Pitiusas y las Balears evitará la emisión a la atmosfera de 70.000 toneladas de CO2. y podría comenzar a funcionar el próximo mes de julio. La consejera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, visitó la plataforma marítima Castoro-Sei que instala el gasoducto entre Mallorca, Ibiza y la Península, para comprobar las obres que se realiza para llevar el gas a las Islas. No se descarta que llegue a tener un uso doméstico, ya que “se trata de un mercado interesante para las distribuidoras”.
La canalización entre Mallorca e Ibiza quedará lista esta misma semana. Una vez finalizado este tramo del gasoducto, la plataforma se trasladará a Ibiza, para continuar con el tramo Ibiza-Dènia, que se prevé que esté acabado a finales de febrero. En total, serán más de 260 Km. de gasoducto submarino.

El primer uso que tendrá ese gas “será sobre todo industrial, ya que está pensado para abastecer a las centrales eléctricas combinadas”, aunque no se descarta que llegue a tener un uso doméstico, ya que “es un mercado interesante para las distribuidoras”. En Mallorca hay varios municipios que cuentan con las instalaciones adecuadas para utilizar el gas natural, mientras que en Ibiza, que no es así, no se descarta que alguna empresa se pueda interesar en este servicio en un futuro. 

El gasoducto supone una inversión de 490 millones de euros y evitará la emisión a la atmosfera de 70.000 toneladas de CO2.

+ INFO: www.samagrana.com



GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK