MÁS VIGILANCIA EN LAS PLAYAS DE IBIZA

Se incrementa la vigilancia en las playas de la isla coincidiendo con la mayor afluencia de visitantes. Así, hasta el 30 de septiembre seis socorristas trabajarán en las playas del municipio de San Juan, mientras en la playa de Ses Salines se instala una unidad de vigilancia y socorro.

Esta es la única unidad de este estilo que se instala este año en las Pitiusas y consiste en una caseta de madera provista de material para primeros auxilios, especialmente medicamentos y una camilla. En su techo hay un puesto de observación cubierto donde el personal de vigilancia domina la orilla de un extremo al otro en busca de posibles percances.
También se ha dotado a las playas, por parte del Govern Balear, de una torre de vigilancia en San Antonio; una moto con litera y un desfibrilador en San José;  en Santa Eulalia, dos torres de vigilancia y una moto con litera y en San Juan, dos torres de vigilancia.

En este último municipio, además, se invierten 21.000 euros en incrementar el personal y el equipamiento de socorrismo de sus playas y de las dos torres de vigilancia que ya están instaladas en sa Cala de Sant Vicent y en Benirràs.

El alcalde de San Juan manifestó que “todo está listo para que los dos nuevos socorristas contratados para realizar estas tareas trabajen de forma coordinada con los otros cuatro profesionales que desarrollan su labor en Benirràs, sa Cala de Sant Vicent, Portinatx y el Port de Sant Miquel. Todos ellos estarán operativos hasta el 30 de septiembre”.

+ INFO: www.ibiza-playas.com

GUÍA PARA PERDERSE EN LA 
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK