2001, A SPACE ODITY, EN EL CINEFÓRUM DE LA UIB

Cinefórum UIB: 2001El Cinefórum de la UIB proyecta la película ‘2001, a Space Odity’, de Stanley Kubrick, con Xavier Seguí Povedano como invitado en el Conservatorio de Ibiza

El ciclo de primavera del Cinefórum de la UIB celebra una nueva sesión con ‘2001, a Space Odity’, de Stanley Kubrick, probablemente una de las películas más famosas y magistrales de la historia del cine.

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del «homo sapiens», unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

El film más famoso y logrado del genial Stanley Kubrick (‘La naranja mecánica’, ‘El resplandor’, ‘La chaqueta metálica’) ganó multitud de premios, incluyendo el Oscar a Mejores efectos visuales en 1968 y nominaciones a Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción.

El guión está firmado por el propio Kubrick y el novelista Arthur C. Clarke, uno de los grandes autores de ciencia ficción de todos los tiempos, tomando como base un cuento del propio Arthur C. Clarke titulado ‘El centinela’.

La película, que aborda temas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial o la vida extraterrestre, marcó un hito por su notable realismo científico, sus revolucionarios efectos especiales y su original estilo visual, que incluye algunas imágenes muy vanguardistas y con cierta carga surrealista e incluso psicodélica.

La película se proyecta el miércoles 24 de mayo de 2023 a las 18.45 horas, pero no en la ubicación habitual del Cinefórum en la UIB, sino en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera Catalina Bufí, y estará presentada por Xavier Seguí Povedano.

La entrada es gratuita.

 

Ciclo Cinefórum
‘2001, a Space Odity’, de Stanley Kubrick
V.O.S.E
Miércoles 24 de mayo de 2023
18:45 horas
Conservatori d’Eivissa
Avenida de España 15, 07800, Vila
Entrada gratuita

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

#MelqartMedia

melq.art

El Cinefórum de la UIB proyecta la película ‘2001, a Space Odity’, de Stanley Kubrick, con Xavier Seguí Povedano como invitado en el Conservatorio de Ibiza El ciclo de primavera…