El tiro con arco en Eivissa goza de una sólida estructura de trabajo

“Aunque siempre han existido arqueros pitiusos que han destacado a  nivel nacional, nunca antes el tiro con arco en Eivissa ha contado con un representante olímpico, en buena parte, el que ahora contemos con Daniel Morillo, clasificado para Pekin 2008, es resultado del trabajo desde la cantera que se inició con mayor regularidad desde hace unos ocho años. Daniel Morillo es uno de los preciados frutos de este trabajo y es a la vez una muestra del nivel de competición de este deporte en la isla”, declaró hoy a Ibizaclick, el delegado insular de tiro con arco, Carlos Morillo, quien es a la vez responsable del Centro de Tecnificación y entrenador federado.

Al éxito del tiro con arco pitiuso que ha podido hacerse de un cupo en Pekin, se viene sumando el buen nivel de los arqueros de cantera, el pasado fin de semana la arquera Gisela Cárdenas  del club Es Cubells, se proclamó campeona de España (menos de 14 años), que se disputó en Tarragona. Y en esta misma competición gracias al brillante nivel de competición de los arqueros pitiusos, la Comunidad balear logró alzar el título de campeón por equipos. El equipo estuvo integrado por Gisela Cárdenas y Elena Díaz de Eivissa, junto con el mallorquín Iván Pereira.

El tiro con arco en Eivissa cuenta actualmente con 100 licencias federadas de competición, en los dos clubes: S’Arc y Es Cubells, además del extenso trabajo de iniciación que cubre cinco escuelas municipales y una del Consell Insular, además de los cursillos de formación. Esta situación en general han contribuido a que la buena salud y el excelente ‘punto de mira’ de este deporte haya obtenido buenos resultados. Carlos Morillo, además adelnató que para este año está prevista la concentración de los mejores arqueros de España en las categorías junior y cadete, en el polígono de tiro de Es Cubells, además del Campus Deportivo de cuatro días de duración, que se celebrará en agosto y está dirigido a todos los niños de inciación.