JUSTINE, EN EL CLUB DE LECTURA DE SANTA EULALIA

Durrell, aventajado lector de Henry Miller, le rinde una suerte de velado homenaje tiñendo las páginas de Justine de un hedonismo libertino inspirado por la Justine del Marqués de Sade, que va convirtiendo la novela en una enredada madeja de amoríos cruzados y de sexo sórdido a la vez que trascendido por bizantinas disquisiciones.

El martes, de julio, el Club de lectura de santa Eulalia debatirá las páginas de este libro…

El Club de lectura se reúne los primeros martes de cada mes de la biblioteca de Santa Eulalia donde, además de hablar de libros, organizan diferentes actividades relacionadas con la lectura y sus autores.

VER VÍDEO: NORA ALBERT EN EL CLUB DE LECTURA DE SANTA EULALAIA

Entre 1957 y 1960, Lawrence Durrell se propuso representar en una saga literaria la noción del espacio – tiempo de la teoría de la relatividad. El resultado fue una serie de 4 novelas, que en su continuidad constituyen un solo texto, El cuarteto de Alejandría. Las tres primeras representarían las dimensiones euclidianas del espacio, narrando una misma historia desde distintas miradas ("cada persona tiene distintos prismas desde los cuales puede ser descripto", sugiere el autor en un momento). La cuarta introduciría la dimensión temporal y explicaría la totalidad de la obra. Durrel intenta así en la literatura lo que Giedion dice que habían hecho, algunos años antes, los maestros del Movimiento Moderno en la arquitectura.

+ INFO: www.ibizarts.es

ibiza-click.com

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK