EL MACE VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS

El Meu d’Art Contemporani d’Eivissa volvió a abrir sus puertas el 27 de abril de 2012,cinco años después de que se iniciaran las obras de ampliación, con una exposición de dos artistas de talla mundial: el pintor mallorquín Miquel Barceló, presente en la reinauguración, y el escultor británico Barry Flanagan, fallecido en 2009 y que fijó en Ibiza una de sus residencias.

Además de estas dos exposiciones, la reapertura contó también con otras muestras: ‘Cuatro mujeres’, obra de video arte a cargo de Kaoru Katayama, Amparo Garrido, Julia Montilla y Eugènia Balcells; ‘Extremos’, selección de piezas del fondo del MACE comisariada por Ruiz Sastre; otra selección de obras del propio museo, en este caso también realizadas con técnicas audiovisuales y una serie de grabados del fondo del museo.

Exposición Miquel Barceló-Barry Flanagan

La exposición de Barceló presenta dibujos y cerámicas recientes e inéditos. En el primer caso, fueron realizados durante un viaje que el artista efectuó al Himalaya en 2010, mientras que las cerámicas se elaboraron en su nuevo estudio de Vilafranca de Bonany. La obra exhibida de Flanagan también está compuesta por dibujos y cerámicas, que han sido escogidos de toda su producción.
En cuanto a los dibujos, en el caso de Flanagan, a partir de la línea genera volúmenes y espacios. Los de Barceló fueron elaborados sobre papel durante un viaje que realizó por el Himalaya.

Equipamientos

El nuevo museo cuenta ahora con dos alturas, una planta baja y dos plantas bajo tierra. En la parte superior se ubicarán exposiciones temporales; el primer piso, ocupado por una terraza, podrá utilizarse también como espacio expositivo. En la planta baja planta se instalarán la colección permanente, el vestíbulo, un espacio para trabajos de administración, un salón de actos y una tienda. En el primer sótano estará el centro de lectura y documentación, mientras que en la siguiente planta se expondrán muestras temporales y se podrán contemplar los restos arqueológicos hallados durante la remodelación. En su nueva andadura, la pinacoteca contará con una plantilla integrada por entre seis y siete personas.
El MACE vuelve a abrir sus puertas reforzando su vertiente didáctica. En este sentido, está previsto que se habilite, a partir del próximo mes de septiembre, una sala que se ubicará en los bajos de las viviendas de protección oficial situadas en la ronda Antoni Costa Ramón. Este espacio, que dará servicio también al resto de infraestructuras culturales que el Consistorio posee en Dalt Vila, acogerá a las personas que, tras visitar el MACE, tendrán la oportunidad de realizar talleres de grabados, entre otras técnicas y disciplinas artísticas, con el objetivo de profundizar en su conocimiento sobre el museo.

ibiza-click.com

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK