JOVENTUD Y MUNICIPALISMO

El Govern de las Islas Baleares y la Generalitat de Cataluña han firmado un convenio de colaboración en materia de Juventud que destaca la importancia de actuar de forma coordinada con el resto del territorio para huir del centralismo.
El director general de Joventud de las Islas Baleares, Joan Artigues, y el secretario de Juventud de la Generalitat de Cataluña, Eugeni Villalbí, han firmado un convenio de colaboración para compartir información y experiencias en polítcas de juventud. En concreto, el convenio hace referencia al ámbito de los programas de emancipación juvenil, estudios sobre la realidad, intereses y preocupaciones de los jóvenes y otras iniciativas culturales, formativas, de ocio y de fomento de la lengua y tradiciones comunes. 

La firma del convenio ha tenido lugar en el marco del II Congreso “Joventut i Municipalisme” que se ha celebrado en el Prat del Llobregat. 
Este congreso ha sido organizado por la Assemblea de Regidors del País Valencià, Catalunya, Illes Balears, Franja de Ponent (Aragó), Andorra i l’Alguer. El objeto del encuentro ha sido conocer y debatir sobre los espacios y formas de interlocución y diálogo de los jóvenes con las administraciones así como promover el debate sobre le existencia y funciones de las concejalías de juventud. 


GUIA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA
¿Tienes algo que que aportar? FORUM-CLICK