LA PRIMAVERA DE STAFFORINI
El pintor de origen argentino presenta sus últimas obras en la Galería Berri, en Sant Agustí, hasta el 6 de junioSus flores son enormes. Y seguro que con su tamaño Stafforini nos dice algo de sí mismo y de su visión del mundo. Un mensaje optimista, sin duda, porque sus margaritas, sus amapolas, sus girasoles –ligeramente ‘vangoghnianos’ pero de aspecto más saludable– y sus flores de almendro son todo un canto a la vida.
Y, perfeccionista hasta el detalle, hay que fijarse en la forma en la que Mario Stafforini ha seguido el trazo del óleo en la parte del lienzo que se dobla ya sobre el bastidor, en aquellos cuadros de flores que no se han pintado sobre grueso papel reciclado.
Y sus precios, como siempre, más que razonables: desde 400 euros hasta los 1.800 que cuesta la imagen más grande de Dalt Vila y La Marina desde las aguas del puerto. Algo –siempre hay que destacarlo– que incluso es sorprendente para uno de nuestros pintores más profesionales y teniendo en cuenta los precios que podemos ver en otras exposiciones.
Desde las ocho y media de la tarde hasta las once de la noche, en la Galería Berri. Ahora es un buen momento para contemplar la primavera de Mario Stafforini y para comprobar qué puede hacer con un lienzo redondo el pintor que más óleo utiliza en sus cuadros.