MERO AL HORNO

Esta semana Ibiza-Chef nos trae una receta de cocina ibicenca de un pescado muy apreciado, el mero. Es un plato que es conveniente comer en ocasiones especiales ya que el mero tiene un elevado precio en el mercado. La dificultad de esta receta es media.

Los ingredientes necesarios son: Un mero entero de unos dos kilos o un kilo y medio de rodajas; cuatro tomates; patatas, un pimiento rojo; un pimiento verde; dos cabezas de ajo; dos cebollas; perejil; un vaso de vino blanco; aceite de oliva, limón, sal y pimienta

Se una la bandeja con aceite de oliva y  se coloca el mero limpio y preparado. Se ponen las patatas al lado, cortadas a rodajas. Se envuelve el pescado con las cabezas de ajo, los tomates, las cebollas cortadas a rodajas, los pimientos troceados y se le añade sal.

Se pone una parte del limón dentro del pescado y otra parte a su lado,  se riega con un choro de aceite y se pone en el horno a fuego medio. Cuando está a medio hacer  se le añade el vaso de vino, un poco de perejil piado y una pizca de pimienta. Se deja en el horno hasta estar bien hecho.

Bon profit!

+ INFO: www.ibiza-chef.com

ibiza-click.com

GUIA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK

Leave a Comment

Your email address will not be published or shared. Required fields are marked *

MERO AL HORNO

Como cada domingo os traemos la receta de cocina ibicenca, esta vez se trata de un pescado muy apreciado, el mero. Es un plato que es conveniente comer en ocasiones especiales ya que el mero tiene un elevado precio en el mercado. La dificultad de esta receta es media.
Els ingredients necessaris són: Un anfós sencer d’uns dos quilos o un quilo i mig de tallades, Quatre tomates, patates, una pebrera vermella, una pebrera verda, dues cabeces d’alls, dues cebes, juvert, un got de vi blanc, Llimó, sal i pebre.

Untau la llauna amb oli i posau-hi l’anfós net i preparat. posau les patates devora, tallades a rodanxes. Envoltau el Peix amb les cabeces d’alls, les tomates i les cebes tallades a rodanxes, les pebreres esbocinades i sal.

Posau una part del llimó dins el Peix i l’altra al seu costat, regau-ho amb un raget d’oli i calau-ho al forn a foc mitjà. En ser mig fet afegiu-hi el gotet de vi, una miqueta de juvert picat i un polsimet de pebre. Deixau-lo al forn fins ser cuit.

Bon profit!

 

GUIA PER A PERDRE’S A
LA VIDA ARTÍSTICA D’EIVISSA
Tens alguna cosa que aportar? FORUM-CLICK

Leave a Comment

Your email address will not be published or shared. Required fields are marked *