EL GIRONA SE RINDE ANTE LA SD IBIZA – EIVISSA

DOMINGO, 20 DE ABRIL – ESTADIO CAN MISSES
GRUPO 3 SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’
SD IBIZA EIVISSA 1 – 0 GIRONA

PRÓXIMA FECHA:
JORNADA 35, DOMINGO 27 DE ABRIL
BADALONA – SD IBIZA EIVISSA

La SD Ibiza – Eivissa con gol de Matías Alonso se impuso al Girona, líder del grupo 3 de la Segunda División ‘B’ del fútbol español.
Espectacular el golpe de autoridad que dio el plantel ibicenco en Can Misses al parar al poderoso equipo catalán que, a pesar de haber cosechado 18 victorias y 6 empates, no pudo con una bien dispuesta plantilla local, que una vez más no tiene que mirar hacia abajo porque la permanencia ya es una realidad, todo lo contrario, la mirada se levanta ahora mismo para pelear por uno de los cupos en disputa de la zona play off por el ascenso a Segunda División.

Con el respaldo del numeroso público que se dio cita en el campo de los rojillos, las acciones sobre el terreno se desenvolvieron emparejadas. Al equipo de Luís Elcacho se lo miró suelto y con solvencia para llenar los espacios vacíos e impedir el avance de los hábiles jugadores del Girona, que pujaron en todo momento por llegar a la portería de José Antonio. Pero más pudieron los locales. En una de las incursiones se produjo el cobro de la pena máxima, la misma que bien ejecutada por el pichichi local, Matías Alonso, puso en ventaja al equipo ibicenco.

El juego no bajó en intensidad y el apoyo del público a su equipo tampoco. Tras el descanso, el entrenador hizo algunas variantes que le sirvieron para mantener en lo básico el esquema, pero se orientaron a plantear el juego en el medio campo para alejar a los delanteros rivales de la portería local, pero tampoco se mostró con claridad ofensiva, aunque si un excelente planteamiento de contención y autoridad.

Matías Alonso no pudo seguir debido a una lesión tras un choque con un rival y fue relevado en el campo de juego ante el aplauso de los presentes, que se atrevieron a ensayar una tímida ola y a presionar al colegiado por el silbato final, tras cumplirse los noventa minutos de juego.

Este triunfo de la SD Ibiza – Eivissa le coloca con excelentes argumentos para pelear por un cupo en la zona play off, en el que al menos cinco equipos lucharán hasta el final por conseguir el cuarto puesto en disputa, descontando a los equipos Girona (64), Gava (59) y Alicante (57), que han sabido sacar una ligera ventaja sobre el resto. Pero en fútbol nada está dicho hasta que finalice la temporada, la SD Ibiza – Eivissa tiene 50 puntos y se ubica en el quinto puesto, a las puertas de la clasificación.

El cuarto puesto lo ostenta el Benidorm con un punto más que los ibicencos. Y el resto de competidores directos Orihuela (49), Ontinyent (49) y Badalona (47), pugnarán por el mismo objetivo. Pero la situación actual de los rojillos tiene otros ingredientes que podrían ser favorables.

A falta de cuatro fechas las posibilidades de clasificación dependen de sí mismos, ya que de los cuatro partidos restantes, dos se enfrentarán a rivales directos (Benidorm y Orihuela). A su turno: la SD Ibiza – Eivissa visitará al Badalona, recibirá en Can Misses al Alcoyano, visitará al Benidorm y cerrará la liga enfrentándose en casa al Orihuela. Así las cosas tienen buena pinta para los intereses ibicencos.

VER GALERIA

GUÍA PARA PERDERSE EN LA
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK