PERÚ: CULTURA Y AVENTURA

Un recorrido por Perú es del todo recomendable para las personas que les gusta viajar y descubrir nuevas culturas en un ambiente aventurero. El territorio peruano se divide en tres grandes regiones geográficas: la costa, la sierra y la selva.

Es un país con todo tipo de viajeros y turistas donde es fácil encontrar a otras personas y disfrutar de un gran viaje lleno de aventura, cultura y nuevas amistades.
La mejor temporada para ir de turismo en Perú es de mayo a septiembre. Muchas de las grandes fiestas tienen lugar en los meses más lluviosos y existe turismo a lo largo de todo el año.  
  
En la costa, los peruanos van a las playas durante los meses soleados a fines de diciembre hasta marzo. En el bosque oriental, llueve mucho sobre todo de diciembre hasta abril. 

La moneda nacional del Perú es el Nuevo Sol: 100 centavos por cada Sol. Hay numerosos cajeros automáticos que aceptan tarjetas de crédito así como numerosas "Casas de Cambio" dónde pueden cambiarse cheques de viaje, dólares o euros por moneda nacional.

Las famosas Líneas de Nazca, se encuentran en las Pampas de Jumana, y es un conjunto de figuras (líneas rectas, triángulos, espirales, un pájaro, una araña, un mono, flores) que aparecen grabadas en la superficie de las mesetas desérticas.

Lima, la Ciudad de los Reyes, es cosmopolita con monumentos prehispánicos y coloniales y una gastronomía única en el mundo, debido a la fusión peruana de los Andes y del mar junto a las influencias asiáticas y del medio oriente.

Para los amantes del trekking, Happy-Travelling recomienda  la cordillera Huayhuash, en el departamento de Ancash, se convierte en una experiencia única. Arequipa, llamada también “la ciudad blanca”, se encuentra rodeada de montañas espectaculares, incluyendo el volcán El Misti. El lago Titicaca es indiscutiblemente una vista impresionante. Reserva Nacional desde 1978, tiene alrededor de sesenta variedades de pájaros, catorce especies de peces nativos y dieciocho tipos de anfibios. A 3.820 m.s.n.m., es el lago navegable más alto del mundo. Con más de setenta islas, la mayor es la Isla del Sol que está en el lado boliviano..

Una de las áreas verdaderamente prístinas de los trópicos es la selva sur del departamento de Madre de Dios. Abarca 4,5 millones de acres, el Parque Nacional del Manu es una de las mejores áreas de vida silvestre de la Amazonía para admirar la fauna. 

Cusco se sitúa a 3.400 metros sobre el nivel del mar, rodeado por  montañas y valles. Tiene una población de 300.000 habitantes – la mayoría indígenas – y tiene mucha belleza para ofrecer: el panorama de los Andes, famosas ruinas incas y las ruinas mágicas de Machu Picchu. La capital del antiguo imperio inca y la ciudad más antigua y poblada del continente, Cusco es ahora una cadena importante en la red de viajes de América del Sur.

En la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu, reina la armonía entre la naturaleza y lo arquitectónico. Se trata, sin duda de la imagen más conocida de Perú y uno de los

monumentos arquitectónicos y arqueológicos más importantes del Planeta. Está considerada una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

VER GALERIA
 

+ INFO: www.happy-travelling.com

…¡y viaja feliz!