YA ES PRIMAVERA EN POEMilla
¡Mon&MarCel celebran la primavera!

El dúo Mon&MarCel celebra la llegada de la poesía con un recital
Con motivo del Día de la Mujer y del Día Mundial de la Poesía ofrecen un recital en femenino y nuevas canciones de poetas de las islas.
El proyecto musical-poético POEMilla, creado e interpretado por el dúo ibicenco Mon&MarCel, ofrecerá el próximo 20 de marzo a las 18 h un recital especial dedicado íntegramente a la voz de las mujeres.
El acto, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Biblioteca de Sant Joan de Labritja y forma parte de la programación impulsada por la Concejalía de Cultura del municipio. La propuesta se ha concebido para dar la bienvenida a la primavera y, al mismo tiempo, celebrar dos fechas esenciales del calendario cultural: el Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial de la Poesía.
Este recital en femenino pondrá el foco en la creación literaria de las poetas de las Islas, con una selección de textos que Mon&MarCel han musicado expresamente para la ocasión. El público podrá escuchar nuevas canciones basadas en poemas de diversas autoras contemporáneas, interpretadas en un formato íntimo y emotivo que combina voz, guitarra, violonchelo y otros instrumentos acústicos. Como es habitual en los recitales de POEMilla, la música y la palabra se entrelazan para dar vida a una experiencia artística cercana, sensible y profundamente arraigada en el Mediterráneo.
Además de su actividad concertística, Mon&MarCel participan de manera activa y creativa en la Colección Ones de Poesia del sello balear Edicions Aïllades, una iniciativa editorial que combina poesía y música en un formato innovador. En cada libro de la colección, el dúo aporta una canción original basada en uno de los poemas seleccionados, reforzando así el vínculo entre literatura y creación musical y ampliando el alcance de la poesía contemporánea de las Islas. Esta colaboración se ha convertido en uno de los rasgos distintivos del proyecto POEMilla y en una muestra de su compromiso con la difusión de la poesía isleña.
El recital del 20 de marzo se inscribe en la línea de propuestas temáticas que el dúo ha desarrollado en los últimos años y llega en un momento especialmente activo para el proyecto, que ya trabaja en el segundo volumen del libro-disco POEMilla. El acto será una oportunidad única para escuchar en primicia algunas de las nuevas piezas que formarán parte de este futuro trabajo.
La entrada es gratuita, y desde la organización se anima al público a asistir y disfrutar de una tarde dedicada a la poesía, la música y la celebración de la creatividad femenina en el marco incomparable de la llegada de la primavera.
RECITAL DE POESÍA Y MÚSICA
POEMilla… en femenino
Viernes 20 de marzo de 2026
18 horas
Biblioteca municipal de Sant Joan de Labritja
Entrada gratuita
www.poemilla.cat
#POEMilla
¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?
ibiza-click.com
EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA
melq.art
#melqart #MelqartMedia
¡Mon&MarCel celebran la primavera! Con motivo del Día de la Mujer y del Día Mundial de la Poesía ofrecen un recital en femenino y nuevas canciones de poetas de las…
