X EDICIÓN CAÑAS & ROLL

Llega la décima edición del Cañas&Roll con un interesante cartel que incluye nombres tan conocidos como Juan Perro o Corizonas, además de la banda local  Joven Dolores. El evento vuelve a su formato habitual de tres semanas, con veinte bandas de música, con bebida y comida a precios populares en las calles y en locales repartidos por todo el municipio de Sant Josep.

La fiesta se inicia el sábado 27 de noviembre en el aparcamiento del Ayuntamiento de Sant Josep y coincide con el segundo día de los Tres Días Trail de Ibiza. Por ello se ha bautizado como el segundo Cañas&Run y tendrá como final de fiesta la actuación de Corizonas, el supergrupo formado por la suma de los miembros de Coronas y los de Arizona Baby, dos bandas imprescindibles de la escena independiente estatal que además empieza con este concierto la suya gira promocional de su tercer disco salido del horno: ‘Corizonas III’, ya con una formación estable como quinteto. La música de la banda, combinación de rock profundo y la ‘americana’ más exquisita, combina perfectamente con el sonido de los locales Uncle Sal, que harán de teloneros junto con la maestria a los platos de Javi Box.

El domingo 28 es el turno de Raúl Rodríguez y La Lupe de en el Auditorio Caló de s’Oli y al día siguiente se proyecta en este espacio el documental ‘Gurumbé, canciones de tú memoria negra’, dirigido por Miguel Ángel Rosales y en el que ha participado también Rodríguez.

El fin de semana siguiente actúan los ibicencos Joven Dolores y de  Lost Àngeles y el final de fiesta de este año será también en el Auditorio Caló de s’Oli, el 11 de diciembre, donde se podrá disfrutar de la versión más esencial de Juan Perro, el longevo proyecto de música mestiza que emprendió Santiago Auserón después de protagonizar una auténtica revolución sonora en la música popular del estado con Radio Futura, desde ‘la movida’ hasta la separación de la banda en 1992. Auseron ha sido a menudo pionero porque es un músico inquieto que no ha parado nunca de investigar y fruto de esto recibió en 2011 el premio Nacional de las Músicas Actuales del Ministerio de Cultura.

Para este primer día habrá música en vivo a varios locales del municipio y también, otra novedad, se podrán degustar menús especiales a precios populares en restaurantes de Sant Josep coincidiendo con los días del programa musical. En el flyer del programa se incluye un código QR que permite acceder directamente a la propuesta de cada uno de los alrededor de veinte locales que participan.

Cómo en las ediciones precedentes, los establecimientos adheridos ofrecerán consumiciones a precios también populares: pinchos y cañas a 1,50; pincho  + caña a 3 euros.

Cómo en anteriores ediciones, los espacios culturales del municipio se ponen roqueros con una programación especial de películas vinculadas al mundo de la música en el ciclo Cine’ Roll. El 27 de noviembre se proyecta ‘Gurumbé, canciones de tú memoria negra’, a la que seguirá un coloquio con el director y Raúl Rodríguez, al Auditorio Caló de s’Oli. El viernes 3 de diciembre se proyecta en el Centro de Cultura Can Jeroni el documental ‘Amy’, que repasa la vida y muerte de Amy Winehouse. El domingo 5 de diciembre Caló de s’Oli proyecta ‘Jersey Boys’, biopic sobre la historia de los Four Seasons liderados por Frankie Valli. El ciclo se cierra con ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’ de nuevo a Can Jeroni. Todos los pases serán a las 20 horas.

 

X EDICIÓN CAÑAS & ROLL

Del 27 de noviembre al 11 de diciembre de 2021

Sant Josep de sa Talaia

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

Llega la décima edición del Cañas&Roll con un interesante cartel que incluye nombres tan conocidos como Juan Perro o Corizonas, además de la banda local  Joven Dolores. El evento vuelve…