SA SÈNIA DE SA FONTASSA

«Sa sènia de sa Fontassa» ha estado escondida por la maleza durante décadas. Hemos regresado al lugar, situado en Santa Gertrudis de Fruitera con la persona que trabajó de mayoral de la finca: Joan Serra, de «s’Alqueria».

Enmarcado en la serie de libros y documentales “Aigua Viva”, Josep Joan i Marí “Pep Xomeu” y Ramon Mayol, junto con un vecino del lugar, Antoni “Llusià”, se han acercado hasta la zona donde se ubica una antigua noria, en la venda de Cas Serres, con Joan de s’Alqueria, que estuvo trabajando de mayoral y nos ha contado multitud de anécdotas y curiosidades de ese pintoresco enclave.

Muy cerca del Pou den Gatzara, Joan Serra, que hacía 62 años que no volvía al lugar, nos muestra una fotografía antigua realizada frente a la noria (ahora abandonada y en muy mal estado) en la que aparece con apenas 15 años, junto a otros miembros de su familia.

Había un pequeño almacén para guardar las herramientas y utensilios para trabajar en el huerto. La llave la dejaban siempre en la puerta “porque nadie tocaba nada”. Una mula se quedaba descansando y comiendo, atada junto al almacén, mientras otra daba vueltas en la noria.

 

TvClick.tv

La pirmera televisión de Ibiza…

… que emite a través de Internet.

 

«Sa sènia de sa Fontassa» ha estado escondida por la maleza durante décadas. Hemos regresado al lugar, situado en Santa Gertrudis de Fruitera con la persona que trabajó de mayoral…