MÉJICO: PENÍNSULA DEL YUCATAN

Ahora que empieza el mal tiempo por nuestra tierra… ¿qué mejor que hacer una escapada a algún sitio donde el buen tiempo esté garantizado? Y ese lugar puede ser sin duda Méjico, concretamente la Península de Yucatán. Y como no solo de sol vive el hombre, allí podrás encontrar cultura, diversión, excelente gastronomía y emociones nuevas cada día.
La península de Yucatán está situada al suroeste de Méjico y está bañada por las cálidas aguas del Caribe, un mar de un azul turquesa profundo que esconde mucha vida. Por eso una de las actividades que allí se ofrecen es el buceo. Podrás contemplar exóticos peces, magníficos corales, tortugas marinas…

Pero hablar de la península de Yucatán no es solo hablar de mar sino también de bosques lluviosos, extensas selvas llenas de exuberantes árboles, orquídeas, animales insólitos…

En happy-travelling te recomendamos que para conocerlos te apuntes a alguna de las muchas excursiones que se ofertan a algún poblado típico (con degustación de la gastronomía típica y actividades como la tirolina, bajar ríos con canoas,…) algún cenote (espectaculares pozos naturales en algunos de los cuales es posible el baño. Toda una experiencia) o a ruinas mayas como las de Coba (enclavadas en lo más profundo de la jungla, podrás moverte por ellas en bicicleta, subir a su pirámide…).

Un imprescindible de Yucatán son las ruinas mayas de Chichén Itzá, el más famoso y mejor restaurado de los yacimientos en la península. Ahí podrás sentir como era una ciudad maya, sus creencias y sus misterios. También podrás observar esto en Tulum, la única ciudad maya construida a orillas del Caribe. ¡Espectacular!

Visitas muy aconsejables son Xcaret, un gran parque temático donde disfrutar de la cultura maya (gracias a los espectáculos repartidos por todo el recinto), los animales y plantas autóctonos. No te pierdas tampoco Xel ha, un parque donde toda la diversión está en el agua. Bajar un río buceando hasta su delta, dejarse arrastrar por la corriente en colchoneta, perderse entre manglares…

Te recomendamos una estancia mínima de diez días para poder disfrutar de todo sin prisas y que te quede algún día libre para hacer “hamaquing” en la playa del hotel.
+ INFO: www.happy-travelling.com

 

 GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA


¿Tienes algo que aportar?
FORUM-CLICK