IGLESIA DE SANTA GERTRUDIS

 

En cada pueblo de la isla hay una iglesia blanca y típica, construida por maravillosos escultores y arquitectos, con plantas sencillas pero de gran belleza, jugando con las formas de las capillas, las naves, los presbiterios, los campanarios, los muros y los pórticos. La iglesia de Santa Gertrudis tiene la particularidad de contar con la espadaña (de 1.899) más grande de Ibiza. Acabada en 1797, la fachada cuenta con añadidos posteriores.

Un de los mejores secretos de ibiza-secrets es que, por su expuesta situación geográfica a los asaltos de los piratas, esta iglesia, como las del resto de la isla, se construyó con un propósito no únicamente religioso si no también defensivo, de manera que se creó una iglesia fortaleza.

Las iglesias de Ibiza tienen gran valor arquitectónico y cultural, no sólo por su antigüedad si no también por algunas obras de gran valor histórico artístico como retablos o esculturas que contienen. El presbiterio de la iglesia de Santa Gertrudis conserva un retablo original (s. XVII) con una imagen de la patrona. Un motivo más para visitarla.

+ INFO: www.ibiza-secrets.com

 

 

GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar?
FORUM-CLICK