»EL NACIONALISME PROGRESSISTA A LES ILLES BALEARS» SE PRESENTA EN IBIZA

El próximo lunes, 8 de noviembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro "El nacionalisme progressista a les Illes Balears", en la Biblioteca municipal de Ibiza, que ha sido editado por la Fundación Emili Darder y Ediciones documenta balear, dentro de la colección "Coneixements, realitats i perspectives".

Coordinado por Marta Carrió, Antoni Marimon, Damià Pons y Pere Sampol, el libro recoge 33 colaboraciones de autores diferentes de todas las islas y de todas las tendencias políticas de la izquierda nacional, así como representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales y del ámbito académico. Las reflexiones que recoge de autores de Eivissa y Formentera, corresponden a Maurici Cuesta, Bartomeu Escandell Tur, Bernat Joan i Marí, Isidor Marí Mayans, Felipe Puertas Ribas y Fanny Tur Riera.

El acto de presentación contará con las intervenciones de Pere Sampol, Mauricio Cuesta, Bernat Joan, Isidor Marí y Fanny Tur.

Según Antoni Marimon Riutort, presidente de la Fundación Emili Darder, "a partir de la Transición, el nacionalismo progresista ha jugado un papel importante en la evolución política, social y cultural de las Illes Balears. A menudo su influencia ha sido mayor que su peso electoral y ha consiguiendo condicionar en algunos aspectos las políticas seguidas por los partidos estatalistas. Su aportación ideológica ha sido valiosa, no sólo desde el punto de vista de la reflexión sobre el hecho nacional y en relación con la izquierda, sino en terrenos innovadores como el ecologismo, el pacifismo, el feminismo o la recuperación de la memoria histórica … Ante la proximidad de un nuevo ciclo electoral, se ha considerado imprescindible consultar la opinión, a título individual y en relación con el futuro del nacionalismo progresista, además de una treintena de personalidades destacables, y así facilitar, o como mínimo clarificar, un espacio político que debería ser capaz de extender su influencia cultural, social y también política hasta convertirse en hegemónico en las Islas Baleares ".

+ INFO: www.ibizarts.es

ibiza-click.com

GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA
¿Tienes algo que aportar?   FORUM-CLICK