LOS “GUERNICA” DE CORO

EN HOMENAJE A LOS 70 AÑOS DEL GUERNICA DE PABLO PICASSO.
EXPOSICIÓN HASTA EL 14  DE OCTUBRE.

Si Picasso viviera suponemos que su vanidad de artista lo llevaría a enorgullecerse al ver su Guernica reproducido de mil maneras diferentes y seguramente también entristecería al ver que la guerra se ha reproducido en el mundo tanto como su obra.

En las paredes del Can Pou Bar del Puerto de Ibiza están colgadas varias reproducciones del Guernica trabajadas minuciosamente por CORO GRACIA MARTÍN durante este verano en Formentera, en la Casa de Huéspedes Can Miquelet.

Guernicas en relieve, hechos con pasta de papel y pinturas grises y negras, marrones y blancas… un trabajo repleto de mucha carga emocional individual y colectiva, de dolor e impotencia al reproducir el presente.

Quien no conoce a Coro dudaría que ella fuese capaz de reproducir el dolor, la masacre, la muerte… cuando ella, lo que lleva en su rostro es alegría pura, desbordada, contagiosa, como un escote de verano permanente… ella es pura vida, pero sus Guernicas son su historia, la de su gente, es el alma viva de su madre superviviente del bombardeo, es la guerra misma que desearía eliminar.

Por esta razón, a sus Guernicas los ha acompañado con seis cuadros, también producto de este verano, de pintura zen sobre papel de arroz, en los que ha trazado orquídeas, carrizos de bambúes, árboles…

“CORO MOTO” como la llaman en su pueblo de Guipúzcoa en San Sebastián, viene cada año a Ibiza y Formentera desde el 94.

VER GALERIA

 
CAN POU BAR
Puerto de Ibiza.
Abierto desde las 9:00 h. hasta las 24:00h.  
¿Tienes algo que aportar?    foroibizaclick