COCA DE ACELGAS


 

Hoy en Ibiza-Chef.com cocinamos un plato muy fácil de preparar y muy económico, ya que los ingredientes están al alcance de cualquier bolsillo sin tener que gastar mucho y que, además podemos saborear en cualquier ocasión, en familia, con amigos, y seguro que nuestros invitados quedaran sorprendidos y satisfechos.

Se trata de una receta muy saludable, realizada con verduras de temporada y pasta casera.

Ingredientes:

Para la masa:
1 kilo de harina blanca o integral
Levadura de cerveza
Aceite de girasol
Agua
Para el relleno:
1 manojo de acelgas
4 ajos
50 gr. de pasas
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Preparamos la masa: ponemos agua a calentar para fundir la levadura de cerveza (1 cubito pequeño); en una cazuela de barro ponemos la harina y mezclamos bien la levadura de cerveza disuelta en agua tibia; vamos añadiendo agua (siempre tibia) y amasamos bien hasta conseguir una masa compacta; podemos untarnos las manos con aceite para despegarnos la pasta de los dedos. La dejamos reposar tapada con un paño o toalla hasta que la pasta suba.

Para el relleno: Ponemos una olla de agua a hervir; lavamos las acelgas y las cortamos a trozos pequeños (la hoja y el tallo); las ponemos a hervir unos quince minutos, añadimos sal, después las colamos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y ponemos a sofreír las acelgas con los ajos cortaditos a fuego medio hasta que las acelgas queden secas, sin agua.

Preparamos una fuente de horno y la untamos de aceite. Extendemos la masa de base; colocamos las acelgas encima procurando que haya suficiente para llenar la fuente. Ponemos las pasas colocadas en hileras encima. La ponemos al horno a 180º hasta que veamos que la pasta de las esquinas esté marrón, señal de que está hecha.

 

¡Buen provecho!

www.ibiza-chef.com

GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar?   FORUM-CLICK

Esta información se ha publicado en Ibiza-Click.com
Se puede copiar, distribuir o modificar libremente esta noticia siempre y cuando se acredite la fuente original mediante un enlace (en Internet) o una nota donde quede clara la procedencia de la noticia (en el caso de otros medios).