CORPUS CHRISTI Y EL SECRETO DE SUS OJOS EN CINE A LA FRESCA

El ciclo de Cine a la Fresca que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep te trae las películas “Corpus Christi” el viernes 22 en Sant Josep y “El secreto de sus ojos” el sábado 23 de julio en Sant Jordi.

Esta semana, el ciclo de Cine a la Fresca del Ayuntamiento de Sant Josep nos propone dos nuevas propuestas excelentes.

En las Escoles Velles de Sant Josep se proyecta la cinta polaca “Corpus Christi” (2019) el viernes 22 de julio de 2022 a las 22.00 horas, en versión original subtitulada al castellano.

Dirigida por Jan Komasa y ganadora de una gran cantidad de reconocimientos, incluyendo nominaciones a mejor película internacional en los Oscar, Goya y César, “Corpus Christi” cuenta la historia de un joven que tras su paso por un centro de detención experimenta una transformación espiritual que lo lleva a desear convertirse en sacerdote. Aunque le es imposible por sus antecedentes, a su llegada a una pequeña localidad termina encargándose de la parroquia local y ha de enfrentarse a un misterio que está destrozando a la comunidad.

La película habla del perdón, la redención y la culpa y, con sus excelentes interpretaciones y su deslumbrante estética, ha sido calificada por la crítica como una pequeña joya que conviene no perderse.

El sábado 23 de julio de 2022 también a las 22.00 horas la plaza de la Iglesia de Sant Jordi acoge una nueva proyección dentro del ciclo de este verano al gran actor argentino Ricardo Darín, con una de sus mejores películas: “El secreto de sus ojos” (2009).

Escrita y dirigida por Juan José Campanella, autor de otras muchas estupendas películas también con Darín como “El mismo amor, la misma lluvia”, “Luna de Avellaneda” o “El hijo de la novia”, este film basado en una novela de Eduardo Sacheri se hizo con el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa, entre otros muchos premios que incluyen dos Goya.

Se trata de un thriller fascinante que cuenta la historia de un oficial de un juzgado obsesionado con un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes que decide escribir una novela sobre el caso, despertando así también el recuerdo de una mujer a la que ha amado durante todo ese tiempo en silencio.

Una película inteligente y conmovedora con una trama y diálogos maravillosos y unas interpretaciones de diez.

Ambas proyecciones son gratuitas.

 

 

Cine a la Fresca en Sant Josep y Sant Jordi
Viernes 22 y sábado 23 de julio de 2022
22.00 horas

Escoles Velles de Sant Josep y Plaza de la Iglesia de Sant Jordi
Gratis

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El ciclo de Cine a la Fresca que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep te trae las películas “Corpus Christi” el viernes 22 en Sant Josep y “El secreto de…