EL HURÓN, LA NUEVA MASCOTA DE MODA EN IBIZA

Los hurones están llegando con fuerza al mundo de las mascotas. Están dejando de ser animales para cazar conejos y se están asentando en nuestras casas. Ya los podemos encontrar a la venta en muchas tiendas de la isla pero, ¿por qué elegir este tipo de animal de compañía?

Entre las ventajas de tener un hurón como mascota podríamos mencionar su pequeño tamaño y lo silenciosos que son, algo importante para las personas que viven en pisos pequeños.
Pero, sin duda, su mayor cualidad es que son hipoalergénicos, es decir, que la gente que padece alergia a los perros o a los gatos no tiene el mismo problema con los hurones. Además, hay que mencionar también que no necesitan ser sacados a pasear y son muy cariñosos y juguetones.

La vida media de un hurón doméstico es de unos ocho años. Aunque son animales bastante resistentes, sobre todo a partir de los cuatro años, pueden empezar a presentar problemas de salud. Por ello es importante saber que en Ibiza la mayoría de los veterinarios atienden hurones, algo a tener en cuenta antes de decidirse por esta mascota, pues no solo podremos estar seguros de encontrar atención si enferma, sino que también tendremos donde poder ponerle las vacunas, que son obligatorias anualmente. También podremos esterilizarlo, algo muy aconsejable dado que reduce en un 90% el olor y los vuelve menos territoriales.

En cuanto a la alimentación, podemos encontrar en varias tiendas de animales de Ibiza pienso especial para ellos, aunque pueden comer comida para gatos menores de un año. También podremos encontrar jaulas y juguetes, los cuales son muy necesarios pues el hurón necesita un mínimo de tres horas diarias de ejercicio.

Ahora ya solo nos queda disfrutar de la compañía y el cariño de nuestro querido hurón.

Por Lara Demsar.

 

GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK