LA CONDICIÓN FEMENINA EN LOS LIBROS

EXPO_SANOSTRA_Ibiza-ClickSa Nostra Sala, en Ibiza acoge la inauguración de la exposición “La condición femenina a través de los libros de texto y de lectura (1830-1970)”, una recopilación de más de 120 libros y revistas dedicadas a la educación femenina desde principios del siglo XIX y hasta finales del siglo XX.

La muestra está comisariada por Joan Albert Ribas y María Rosa Ribas. A través del material de la misma colección de Joan Albert Ribas, los visitantes pueden conocer los mensajes educativos que recibían las mujeres y que marcaban su vida y su papel en la sociedad. Una buena oportunidad única para ver cómo ha evolucionado la educación y todo el camino recorrido.

La exposición es de producción totalmente ibicenca: desde la colección, los comisarios, los coordinadores, el diseño, la impresión… y tiene vocación superar las fronteras isleñas. Ribas ha hecho su colección a través de la adquisición de libro en ferias, librerías especializadas, anticuarios… y analizando todo el material tanto él como María Rosa Ribas aseguran que con estos libros específicos dedicados a la enseñanza a las mujeres, se puede hacer un recorrido y conocer la evolución del papel de la mujer en la sociedad.

Además hay otras actividades complementarias:

El viernes 6 de marzo, a las 19:30 horas también en Sa Nostra Sala, coloquio “La mujer en el teatro con las actrices Ana Vide, Bárbara Hermosilla y Julia Marí, acompañadas por la violonchelista Raquel Quiroga.

El jueves 12 de marzo, también a las 19:30 horas, Rosa Vallés Costa, catedrática de Geografía e Historia, ofrece una conferencia sobre “Mujer y vida cotidiana 1870-1950”.

Exposición

La condición femenina a través de los libros de texto y de lectura (1830-1970)

Joan Albert Ribas y María Rosa Ribas

Sa Nostra Sala

Ibiza

 

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Sa Nostra Sala, en Ibiza acoge la inauguración de la exposición “La condición femenina a través de los libros de texto y de lectura (1830-1970)”, una recopilación de más de…