TIERRA DE SUEÑOS EN IBIZA

La exposición “Tierra de sueños” puede verse en el céntrico paseo de Vara de Rey, en Ibiza hasta el 13 de junio. Se trata de una muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India. Es la clave de acceso a la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida.

  

La exposición, un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y fantástico, está organizada por la Fundació “la Caixa” y el Ayuntamiento de Eivissa, está formada por 40 fotografías. A través de las instantáneas realizadas por la consagrada fotógrafa Cristina García Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve el poder de transformación de las comunidades donde viven.

“Tierra de sueños” forma parte del programa “Art al carrer”, a través del cual la Fundació “la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Entre sus objetivos, la fundación trabaja para el acercamiento de la cultura y el conocimiento a la sociedad. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, por lo que la entidad se esfuerza por acercar el conocimiento a públicos de todas las edades y todos los niveles de formación.

Con el programa “Art al carrer”, la Fundació “la Caixa” pretende convertir el espacio público en un museo a cielo abierto, para hacer más cercana la obra de artistas de renombre en el panorama internacional. El programa “Art al carrer” inició su camino en 2006, y desde entonces ha mostrado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin o Henry Moore, y de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Igor Mitoraj y, más recientemente, el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

Esta muestra profundiza en lo más sensible y mágico del mundo femenino, así como en la fuerza y ​​la capacidad de superación de las mujeres de Anantapur. La fotógrafa se ha acercado con un respeto reverencial. Obstinada y desmedida, García Rodero ha sabido sumergirse en este mundo y fundirse en la alegría y el sufrimiento de las personas que encubren con color y distinción los claroscuros de su propia existencia. A través de la fotógrafa García Rodero, descubrimos la mirada de su gente y nos adentramos en un paisaje que parece suspendido en el tiempo.

Cristina García Rodero es una figura tutelar de la fotografia universal, tanto por su personalidad como por la repercusión nacional e internacional de su obra. Nacida en Puertollano (Ciudad Real) en 1949, se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Fue la primera española que entró en la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum, y entre sus trabajos destaca España oculta, que forma parte de la Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo.

Ha recibido numerosos premios, entre otros, el World Press Photo 1993, el Nacional de Fotografía 1996, el FotoPres “la Caixa” 1997, el PhotoEspaña 2000, el Godó de Fotoperiodismo 2000, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2005 y la Medalla de Oro de Castilla-la Mancha 2016, y, recientemente, el PhotoEspaña 2017. Es la primera fotógrafa española que tiene un museo propio, en su ciudad natal.

Exposición

“Tierra de sueños.

Cristina García Rodero.

Paseo de Vara de Rey

Ibiza

Hasta el 13 de junio de 2021

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La exposición “Tierra de sueños” puede verse en el céntrico paseo de Vara de Rey, en Ibiza hasta el 13 de junio. Se trata de una muestra sin complejos la…