FESTES DE LA TERRA EN IBIZA

Vuelven las tradicionales Festes de la Terra que organiza el Ayuntamiento de Vila cada verano, este año con un programa que retoma todo su poderío e incluye actividades deportivas, infantiles y conciertos musicales, como el de Mago de Oz.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el concejal de fiestas, Ricard Clivillé, presentaron el programa de las Festes de la Terra que se inauguran el domingo 31 de julio con el tradicional desfile de carros, que este año como novedad recorrerá el barrio de la Marina, seguido de baile payés y de un encuentro de artesanos y oficios en el paseo de Vara de Rey. La inauguración concluirá con un concierto de la Big band Ciutat d’Eivissa en el parque Reina Sofía.

Vuelven este año actos que tuvieron que suspenderse durante la pandemia como la tradicional “Berenada” en Puig des Molins el 8 de agosto y se incluye mucha variedad musical, actividades pensadas para niños y jóvenes y deporte para toda la familia.

Durante todas las fiestas habrá instalados Puntos Lilas con información, sensibilización, atención y asesoramiento sobre las agresiones sexistas en los espacios de ocio nocturno.

El programa incluye más de una decena de actividades deportivas, como el XXIII Trofeo Popular de Bàsquet Ciutat d’Eivissa en las pistas de Sa Bodega, el Torneo de Pádel en es Viver del 25 al 30 de julio o el VII Aquatló Ciutat d’Eivissa en la playa de Figueretes el 31 de julio. También el Trofeo Festes de la Terra de regatas optimist en Talamanca el 3 y 4 de agosto, el Torneo de las Volei-playa en Figueretes el 6 y 7 agosto, la XXXII Travesía Popular de Natación el domingo 7 de agosto; y la II Edición Ajedrez Festes de la Terra el sábado 13 de agosto en la plaza del historiador Joan Marí Cardona.

Del 30 de julio al 19 de agosto se puede visitar una exposición de cartelería histórica de actividades deportivas de los últimos 40 años en la sala de cultura Sa Nostra Sala.

El día 30 de julio hay dos conciertos: la actuación de Sonikete a 3 Jazz Band de Luis Amador y después concierto de Flamenco Free Jazz de Diego Amador, multiinstrumentista, cantante y compositor que realiza una fusión entre el flamenco y el jazz.

El lunes 1 de agosto el bailarín Miguel Barranco protagoniza el espectáculo de flamenco y danza española “Viva la vida” en el parque Reina Sofía.

El martes 2 de agosto hay un espectáculo de monólogos a cargo de José Boto y el Casta, y a continuación la actuación de Patricia Sornosa con el espectáculo “*Desaparezca aquí”.

El miércoles 3 de agosto la plaza de Antoni Albert i Nieto acoge el concierto del grupo ibicenco Ido Matals Band, mientras que el jueves 4 de agosto es el turno de los Morning Drivers, con sus temas indie-rock.

El viernes 5 de agosto a las 21.00 horas se celebra el acto oficial de entrega de las Medallas de Oro de la ciudad de Ibiza en el baluarte de Sant Pere, en Dalt Vila, que este año serán para la directora teatral Merche Chapí y para la Plataforma Sociosanitaria. Tras la entrega, la mítica banda de folk metal Mago de Oz presenta su espectáculo “Al abordaje” en el Parque Reina Sofía.

El sábado 6 de agosto a las 22.00 horas en el parque Reina Sofía, la Banda Simfònica d’Eivissa, bajo dirección de Miguel Angel Aguiló, y el Cor Ciutat d’Eivissa, bajo dirección de Miguel San Miguel, ofrecen un concierto con 65 músicos de la Banda y 40 del Coro.

El domingo 7 de agosto a las 21.00 horas hay un doble concierto, primero con el grupo de rock punk ibicenco Pussydonia, y después con Dixebra, rock, ska y folk procedente de Avilés.

El lunes 8 de agosto en la plaza España se celebra el acto de homenaje a Guillem de Montgri, con procesión, misa y la ballada a cargo de la Federació de colles de Ball Pagès d’Eivissa y un concierto con la Banda de Música Ciutat d’Eivissa. Más tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la tradicional “Berenada” en Puig des Molins con tiro con arco, talleres infantiles y a las 20 horas una gran paella popular. La cita concluye a las 22.00 horas con un Xavier Sarria en el parque Reina Sofía y, a las 24.00 horas, los tradiocionales fuegos artificiales del Consell d’Eivissa, desde el muelle del Puerto de Ibiza.

El programa también incluye muchas actividades para niños, como espectáculos infantiles en la plaza Antoni Albert i Nieto con juegos infantiles y talleres los días 1, 2 y 4 de agosto y las actuaciones de Cachirulo, Mago Albert y Mago Dantes Jr. El 3 de agosto actúa en el Parque Reina Sofía la compañía infantil Damaris Gelabert con el espectáculo “Mueve el Cuerpo” con once músicos.

El 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, hay programadas actividades deportivas, rocódromo y patinaje, en el polideportivo des Viver y una excursión nocturna en kayak.

Las fiestas concluyen, coicidiendo con las fiestas del barrio de Figueretes, con un espectáculo sonoro y lumínico con 100 drones el 15 de agosto.

 

Festas de la Terra
Del 31 de julio al 15 de agosto de 2022
Vila

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Vuelven las tradicionales Festes de la Terra que organiza el Ayuntamiento de Vila cada verano, este año con un programa que retoma todo su poderío e incluye actividades deportivas, infantiles…