DÉCLARATION « ARBRES ET ENCRES » DE JOAQUIN ROSELLÓ

JUSQU'AU 13 septembre, GALERIE MARTA TORRES,

En esta primera exposición individual Joaquín vuelve a sorprendernos y por supuesto, a admirarnos con su talento creador. Por la forma en que nos presenta el tema y los medios que utiliza, se ve la calidad de un artista que se preocupa por asombrar a sus seguidores y enganchar a nuevos diletantes.

Nos propone una nueva forma de mirar la naturaleza que nos rodea, nos ofrece unos ángulos originales que invitan a reflexionar, a sentir lo de siempre de un modo nuevo.

Comme ça, sus árboles: pinos, higueras…, son nuevos y únicos porque esta vez su preocupación se ha centrado en regalarlos la luz de los árboles, una luz filtrada que nos redescubre la naturaleza. Ese momento absoluto de conexión. Estos árboles se acercan a la abstracción pura, al movimiento puro, al color y a la luz.

Y con estas claves hay que acercarse a ver la exposición. Una exposición que hay que ver y sentir.

Si es verdad lo que C.D. Friedrich dijo sobre el arte “Reconocer, pénètrent, acoger y reproducir el espíritu de la naturaleza con todo el corazón y con el alma entera: tal es la finalidad de una obra de arte”, pues entonces estamos ante el descubrimiento de una obra fundamental que nos muestra una nueva manera de ver la naturaleza realizadas desde el corazón y el alma.

Nos invita, De plus,, a pasearnos por otra faceta de este artista, la de ilustrador y dibujante. Las ilustraciones del libro « Les yeux du Basilic” son unas tintas que enlazan en cuanto a técnica con los árboles pero con una temática bien distinta y unos resultados sorprendentes. La guerra civil española como telón de fondo y todo su horror en una reflexión visual sobre el miedo y la guerra. Impactan las tintas por lo fulminante que es la conexión con el espectador.

Par Nuria del Río Pinto

VOIR LA GALERIE

GALERIE MARTA TORRES
C / Rosselló compte (à côté du Teatro Pereyra)
Tél.: 639 233 558

+ INFO: www.Ibiza-Arts.com

 

GUIDE DE SE PERDRE DANS
LA VIE ARTISTIQUE D’IBIZA

¿Vous avez quelque chose à apporter?   FORUM-CLICK