Descubriendo el Museo Puget.

MUSEU PUGET

Puget Viñas está considerado padre de la pintura ibicenca del siglo XX, profesor, entre otros, de ‘Portmany’.

La obra del pintor impresionista Narcís Puget Viñas se expone en esta casa rehabilitada especialmente para ello. Además de la colección de Puget Viñas, encontramos también obras –acuarelas, fundamentalmente– de su hijo, Narcis Puget Riquer.

La espera ha valido la pena. El recinto amurallado amplía su oferta cultural con un espacio museístico que rememora con pinceladas suaves y coloristas la Eivissa pretérita, la que ya fue.

Óleos, acuarelas y temática costumbrista con el aura impresionista como telón de fondo para aproximar al espectador a una isla rica en tradiciones, arquitectura, rincones con encanto y calidad artística. 

Narcís Puget Viñas (Eivissa 1874 – Santa Eulària 1960) y Narcís Puget Riquer son los huéspedes de honor del museo inaugurado recientemente en Dalt Vila en una casa noble del gótico tardío que lleva por nombre Can Llaudis o Can Comasema.

El Museo de los Pintores Puget, ve la luz después de un largo periplo de negociaciones que arrancó con la cesión familiar de parte de la obra de estos artistas al Estado en la década de los 80.

Legado constituido por 42 óleos y 30 dibujos en papel del padre, maestro de pintores y primer fotógrafo que hubo en la isla, y 29 acuarelas y otros tantos dibujos del hijo.

Un conjunto armónico, testigo histórico de la Eivissa que ya fue, de pincelada suave y temática costumbrista para un proyecto museístico dirigido por Elena Ruiz, también máxima responsable del MACE, ansiado y de gran importancia no ya sólo por su calidad artística, sino porque amplía la oferta cultural del recinto amurallado.

Horario.
De mayo a septiembre: de martes a domingo, de 10:00 a 13:30 y
de martes a viernes también por las tardes, de 17:00 a 20:00.
De octubre a abril: de martes a domingo, de 10:00 a 13:30 y 
de martes a viernes de 16:00 a 18:00.

Can Comasema
Carrer de Sant Ciriac, n18. Dalt Vila – Ibiza.