Découverte de l'île

Le Grup de coneixement del medi de l’Intitut d’estudis eivissencs (IEE) ha presentado su nuevo programa de salidas para redescubrir la isla: Ses Salines: Es Corb Marí; Forada i Benimaimó; de Benirràs a l’illa d’en Calders; Talaia de Sant Josep; redescobrir el Pla de Sant Jordi; S’Almànguena; Portinatx i sa Cala d’en Serra y La costa de Jesús.

PROGRAMA DE SALIDAS 2011-2012:

22 Octobre 2011: SES SALINES: ES CORB MARÍ
Daremos la vuelta a todo el macizo de es Corb Marí, pasando po la Sal Rossa, la Xanga, es Cavallet o la iglesias de la Revista y de Sant Francesc.

26 Novembre 2011: FORADA y BENIMAIMÓ
Un paseo por una zona de interior de gran belleza, con antiguas estructuras hidráulicas, nuevos cultivos, viejos pozos y un paisaje bien interesante.

10 Décembre 2011: DE BENIRRÀS A LA ILLA D’EN CALDERS
Una salida siempre interesante por la belleza del paisaje, aunque triste, porque podremos ver los efectos del incendio de 2010.

14 janvier 2012: TALAIA DE SANT JOSEP
Siempre es un placer subir de sa Talaia y admirar las fabulosas vistas sobre buena parte de Ibiza. De plus,, intentaremos ir por caminos diferentes de los habituales.

11 Février 2012: ES CAP DES JUEU y SA PEDRERA
Los acantilados más altos de Ibiza, es Vedrà y es Vedranell justo delante e imaginar el duro trabajo de la gent que extraía piedra en las canteras de marés.

10 Mars 2012: REDESCUBRIR EL PLA DE SANT JORDI
Incluso en las zonas urbanizadas, o cerca de ellas, pueden descubrirse elementos etnológicos o históricos de importancia. Mirando con otros ojos se encuentran sorpresas.

21 Avril 2012: S’ALMÀNGUENA
El paisaje interior del valle de sa Cala de Sant Vicent. Tierras agrícolas, casas viejas, Forest. Cuando sa Cala dejó de estar aislada, comienza su despoblamiento.

12 mayo 2012: PORTINATX y SA CALA D’EN SERRA
El faro que marca el extremo norte de Ibiza esconde rincones de gran belleza a su alrededor, como pequeñas calas solitarias o acantilados curiosamente erosionados.

2 juin 2012: LA COSTA DE JESÚS
Un paseo veraniego por las pequeñas calas situadas en el norte de cap Martinet, como s’Estanyol o cala d’Espart. Un tramo de costa bastante bien conservado.

Point de rencontre: delante de la sede del Institut d’estudis eivissencs (c. Peter français, 12) à la 10 heures.
Desde el punto de encuentro nos dirigiremos con coches particulares (tan pocos como sea posible) hasta el lugar donde empieza el trayecto a pie.

La caminata dura hasta la media tarde, así que cada persona ha de llevar las provisiones que considere oportunas (Nourriture et boisson).
Puede venir quien quiera no es necesario apuntarse previamente. Estas salidas no son de mucha dificultad. Sólo se piden ganas de caminar, de disfrutar del paisaje e interés.

Se intentará facilitar, en cada salida, una hoja explicativa del recorrido y sus aspectos más interesantes.
Se puede hacer llegar vuestro mail al l’EE para recibir información de las actividades de la Entidad: info@estudiseivissencs.cat

+ INFO: Wwwksamagranakcom

Ibiza-Click.com
CULTURE ET LOISIRS EN UN SEUL CLIC