EL NEFASTO VÍCIO DE LA LECTURA

La ciencia ficción llega al club de lectura de Santa Eulalia de la mano de Ray Bradbury (Crónicas marcianas; Remedio para melancólicos…)

Farenheit 451 (1953) está considerada la obra maestra del autor y retrata una sociedad futurista en la que el cuerpo de bomberos quema viviendas y bibliotecas para destruir los libros y evitar que la gente tenga un pensamiento independiente.

Fahrenheit 451 (equivalente a 233° C) recibió ese título porque la novela menciona que a esa temperatura se quema el papel. Las similitudes con Un mundo Feliz, de Aldous Huxley son evidentes. Retrata una utopía negra, horrorosa y apocalíptica en una sociedad en la que los libros y la lectura están proscritos, en la que impera el culto al hedonismo puro y duro y donde los poderes públicos persiguen a todo aquel que posea libros y a todos los que, a escondidas, se entregan al nefasto vicio de la lectura.

En 1966 se estreno la película, dirigida por François Truffaut basada en la novela homónima de Bradbury. Montang es un bombero cuya paradójica misión es la de quemar libros. La gente ha de vivir feliz a cualquier precio, y la ignorancia es lo mejor para ser feliz

.

VER TRAILER

Esta obra pronostica con pesimismo apocalíptico lo que los elevados índices de audiencia televisivos vienen indicando de un tiempo para acá: como el analfabetismo siga en aumento, los libros tienen los días contados a favor de programación cada vez más banal. La relevancia de esta novela es innegable y su mensaje es actual: la falta de libertad de pensamiento

CLUB DE LECTURA DE SANTA EULALIA
Martes, 6 de septiembre
20:30 horas

+ INFO: www.ibizarts.es

ibiza-click.com

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK