ÎLES LES CHANGEMENTS CLIMATIQUES

La Consejería de Medio Ambiente del Govern ha organizado la jornada “El papel de los municipios en la lucha contra el cambio climático”. El consejero balear de Medio Ambiente, Miquel Ange Grimalt, y la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Alicia Montalvo han inaugurado la jornada y la periodista Alicia Rivera ha pronunciado la conferencia La realidad del cambio climático.
El consejero balear de Medio Ambiente ha asegurado que el Govern ayudará económicamente a los diferentes municipios de las Islas para la aplicación de medidas contra el cambio climático a partir de las propuestas presentadas por las mismas localidades y concienciar así a la sociedad de la importancia de esta problemática.

En el acto, la directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Magdalena Estrany, ha presentado a los asistentes, le Xarxa Balear de Pobles pel Clima. Esta red, promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, permite presentar proyectos desarrollados en otras comunidades autónomas en materia de lucha contra el cambio climático, y al mismo tiempo puede determinar las prioridades de los municipios a través de grupos de trabajo. Esto ha de suponer un complemento para ayudar a implementar proyectos de reducción de emisiones en el marco de les agendas locales 21.

Las emisiones de gases de efecto invernadero en Balears subieron, dans 2006, À 10,5 millones de toneladas de CO2. La contribución de las islas en las emisiones totales del Estado es del 2,4 %, un valor parecido a la participación de la comunidad al producto interior bruto.
 
+INFO: Wwwksamagranakcom

 

 
GUIDE DE SE PERDRE DANS
LA VIE ARTISTIQUE D’IBIZA

¿Vous avez quelque chose à apporter?   FORUM-CLICK