THÉÂTRE: afterplay

DIMANCHE, 9 DE DÉCEMBRE – 20:00 H
Place: Pouvez Ventosa
auteur: Brian Friel
adaptation: Juan Caño Arecha
Adresse: José Carlos Plaza
interprètes: Blanca Portillo y Helio Pedregal

“Después de una obra, ¿qué pasa con los personajes? Brian Friel se atreve a retomar dos preciosos personajes chejovianos*: Sonia (Oncle Vania) y Andrei (Tres hermanas), y los reúne en una situación improbable pero no imposible. Dos personajes, dos papeles abandonados en el tiempo, cobran vida en el cuerpo de los actores después de un vacío de veinte años.” (José Carlos Plaza, director teatral y profesor de interpretación y dirección del Laboratorio William Layton, escuela privada de interpretación)

*Relativo a Anton Chekhov, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente naturalista, fue maestro del relato corto.

Protagonizada por Blanca Portillo y Helio Pedregal, “Afterplayrepresenta la magnífica obra del dramaturgo irlandés Brian Friel, que basándose en Chéjov nos presenta a dos personajes quitados de Oncle Vania et Tres hermanas en un brillante ejercicio metateatral.

Sonia y Andréi se reúnen en un café de Moscú veinte años después de que sus vidas se pararan en el final de sus respectivas obras, han cambiado con el paso de los años, pero quedan todavía marcas hondas de las experiencias que Chéjov describió para ellos.

Sonia (Blanca Portillo) es una mujer triste y apagada, resignada a compartir su vida con el tío Vania dado que sus desafortunadas cualidades le vedan la oportunidad de vivir un amor correspondido y apasionado. D'un autre côté, Andréi (Helio Pedregal) representa a un infeliz, sin carácter, que pierde las posesiones compartidas con sus tres hermanas a manos de su esposa Natascha.

Este es el pasado de estos dos personajes chejovianos reanimados por la pluma de Brian Freil.
El dramaturgo irlandés reúne a ambos en un café de Moscú veinte años después de que sus vidas se pararan. Naturalmente, ninguno de ellos ha podido escapar de sus orígenes, así que Sonia y Andréi hacen referencias reales a su pasado creado por Chéjov, pero también se van abriendo paso ante nuevas experiencias que les brinda la imaginación de Friel.

Multi-usages du bâtiment Can Ventosa
Avda. de Ignacio Wallis, 26 – 07800 Ibiza
TF: 971 310 212
Télécopieur: 971 310 121
E-mail: canventosa@eivissa.org

¿Vous avez quelque chose à apporter? www.forum-click.com