BERNAT JOAN PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO

Il giovedì 29 per la 20:30 ore, tendrá lugar en la Sala Marià Villangómez de la biblioteca municipal de Ibiza, la presentación del último libro de Bernat Joan y Marí, titulado “Català normalitzat en un món multilingüe”.

Se trata de un ensayo sociolingüístico que ha publicado la Editorial Moll, dentro de la colección “Los libros de Próspero”. La presentación irá a cargo de Margalida Marí, delegada de la Consejería de Educación en Ibiza y Formentera.

Bernat Joan i Marí es actualmente el Secretario de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya. Ha cultivado la novela y el teatro, pero sobre todo ha trabajado en ensayo político y sociolingüístico.

Como consta en el mismo libro, “los textos permiten al lector tener una visión integral de la situación de la lengua catalana en el mundo actual, y también una cantidad importante de herramientas y datos para la reflexión sobre este tema".

El primer texto, “Un lugar para el catalán dentro un mundo multilingüe”, revisa conceptos como multilingüismo, interlengua, lengua minorizada y lengua minoritaria o normalización, y describe posibles escenarios de futuro para el catalán. En el segundo, “El catalán: datos, hechos y discursos”, Bernat Joan explica qué es la lengua catalana y cual es su papel en los Países Catalanes y en Europa, a partir de las políticas lingüísticas que le afectan y de la realidad sociológica dentro la cual se inscribe. El tercero, “Políticas lingüísticas en un entorno multilingüe: herramientas para el catalán”, es un repaso a los diversos canales de proyección, difusión y aprendizaje de la lengua catalana que provee la Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya.
Con un discurso claro y rico, exhaustivamente informado y enemigo de toda clase de prejuicios y lugares comunes, el autor nos ofrece un libro imprescindible para quien quiera conocer el presente y pensar sobre el futuro de la lengua catalana”.

Se trata de un ensayo sociolingüístico que ha publicado la Editorial Moll, dentro de la colección “Los libros de Próspero”. La presentación irá a cargo de Margalida Marí, delegada de la Consejería de Educación en Eivissa y Formentera.

+ INFO: www.ibizarts.es
GUIDA DI PERDERSI TRA LE
VITA ARTISTICA DI IBIZA

¿Avete qualcosa da contribuire? FORUM-CLICCA