GIORNATA INTERNAZIONALE DELLA POESIA IN IBIZA

La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la manera en que usamos las palabras y las cosas, nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Gracias a sus asociaciones y metáforas, y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, perché, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

Da 1999, il 21 Marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía.

Il martedì 23, per la 11,30 ore, tendrá lugar un Encuentro de poesía jovenen el Auditorio de Can Ventosa. Este encuentro pretende difundir esta expresión literaria en todas sus manifestaciones, así como poner a poetas y estudiantes en contacto. Se trata de una sesión dirigida principalmente a los dos primeros cursos de ESO de los institutos del municipio, y en la cual los alumnos pueden intervenir con la recitación o puesta en escena de algún poema.

Alumnos del Instituto de sa Colomina recitarán algunas poesías acompañadas de imágenes, así como también harán una muestra de poemas acrósticos hechos por ellos mismos. El acto será presentado por el poeta Bartomeu Ribes, y contará además con las actuaciones de

Poesía musicalizada de Eva Vallespir de su trabajo Caricias sonoras, que irá acompañada del audiovisual realizado por el videojockey Liquid Orange. Se trata de una muestra del movimiento poético denominado Spoken Word (poesía hablada). 

Silvina Sodano pondrá en escena mediante la mezcla de poesía y expresión corporal, el poema de Marià Villangómez titulado "La parola".

infine, el acto contará con la actuación de progetto Mut, que interpretará algunas canciones de su último trabajo Poèsica, con poemas de poetas locales como Marià Villangómez, Josep Marí, Luglio Herranz, Nuera Albert, Pau Sarradell o Carme Balanzat, tra gli altri.

Aprovechando la celebración del Día Mundial de la Poesía, las Tardes de poesía vuelven a la Biblioteca Municipal de Eivissa con dos conferencias-recitales
Mercoledì 24 Marzo, per la 20.30 ore, tendràálugar la conferencia-recital "Una tarde con Miguel Hernàndez" a cargo del poeta Julio Herranz, que nos presentará la obra de Hernández a través de la lectura comentada de sus poemas. Con motivo del centenario de su nacimiento, Miguel Hernàndez es el Escritor del mes de marzo a la biblioteca. Durante todo el mes se da a conocer su figura y obra a través de una exposición bibliográfica y una guía de lectura.

Mercoledì 7 Aprile, per la 20.30 ore, el poeta ibicenco Bartomeu Ribes ofrecerá la conferencia-recital "Una tarde con Joan Maragall". Durante el mes de abril, Joan Maragall será el Escritor del mes a la biblioteca con motivo del 150 aniversario de su nacimiento y de celebrarse este año el Año Maragall. Joan Maragall (1860-1911) es uno de los gran poetas catalanes del modernismo. Sus creaciones poéticas Canto espiritual y El conde Arnau, son especialmente conocidas. Fue co-fundador de la Sección Filológica del Instiut dEstudis Catalans, desde donde promovió la creación de la Biblioteca de Catalunya.

+ INFO: www.ibizarts.es

Ibiza-click.com

GUIDA a perderti in
VITA ARTISTICO D'EIVISSA
Avete qualcosa da contribuire? FORUM-CLICCA