IN CERCA DI ARIA: SALVARE RADIO UC EIVISSA 87.8 FM

 El colectivo cultural Radio UC anda a la busca y captura de colaboradores, colaboradoras, socias y socios con ganas de hacer radio y comunicación social. Sus razones: unir, relacionar, comunicar, provocar. Eso es conectarse. Cruzarse en diferentes puntos para compartir miradas, saberes, experiencias y acciones. Para que una idea se conecte con otra y juntas produzcan algo nuevo".
Radio UC es una barca que durante décadas ha permanecido a flote y ha sido testigo de cambios políticos, sociale, vivenciales en la isla de los que ha dado siempre puntual información. No sólo nos muestra otra manera de hacer radio, inclusiva y no de masas, que cualquiera que esté a bien de colaborar y participar está siempre más que bienvenido.
Figlio 16 años ininterrumpidos de hacer radio con vocación social y se trata de un espacio público “desmercantilizado y abierto según su filosofía.
 
El colectivo afirma querer “construir un espacio de sociabilidad, un lugar de conspiración y de cooperación donde se maquine, se realicen actividades de autoformación, de producción, comunicación y difusión de saberes, donde se innove con herramientas que puedan ayudarnos a la consecución de derechos, producir nuevos inconscientes, nuevos deseos, nuevos mundos posiblesdónde se inicien nuevas amistades en la insurgencia colectiva para la construcción de esa comunidad rebelde, que ExperimentaInventaTransformasiempre alegre”.
Para ello quiere que el oyente interactúe de forma activa con su participación como propio ejecutor. Con tal fin Radio UC ofrece Talleres de Radio. Dichos talleres son parte de las actividades de Eivissa Underground, Municipio di Ibiza, mostrando la coherencia de su filosofía como colectivo cultural independiente.
il fundamentos y objetivos de sus talleres son los que presentamos a continuación:

* Soddisfare los procesos de creación y puesta al aire de programas radiofónicos de diversos géneros y formatos.

* Familiarizarse con la utilización de los distintos componentes que hacen a la radio (Voz – silenzio – Efectos sonoros).

* Realizar guiones y pautas radiales para aplicar en la producción de los programas.

* Introducirse en el mundo de la investigación periodística para la posterior producción de programas de género periodístico o de investigación.

* Familiarizarse con el manejo de herramientas fundamentales para la edición digital de audio, mediante los programas Audacity, Zara Radio… ecc.

* Aplicar herramientas de digitalización de audio para la realización de artísticas. Conocer cómo se arma la programación de una radio.

* Familiarizarse con los funcionamientos de radio por Internet (streaming- Podcast).

* Soddisfare diversas aplicaciones de software libre.

* Adentrarse en la instalación, cuidado y funcionamiento de los distintos equipos de una emisora (micrófonos, consolas, transmisores, ecc).

La finalidad es que una vez terminado el taller es que seas capaz de ser autosuficiente a la hora de crear tu propio programa. Que el mundo te oiga porque lo que tú nos tienes que decir nadie puede hacerlo por ti. Salvemos Radio UC, sono 16 años al servicio de la comunidad y no de ningún partido político o institución.

RADIO UCEL VIENTO EN UNA ISLA DE PIRATAS
C/ Bes, nº 1 basso – 07800 Ibiza
telefono: 971 39 21 93
87.8 FM Ibiza

 

GUIDA DI PERDERSI TRA LE
VITA ARTISTICA DI IBIZA

¿Avete qualcosa da contribuire? FORUM-CLICCA