NA MARGALIDA OSPITE SPECIALE DELLE VACANZE DI SAN AGUSTÍN

SABATO 25 AGOSTO: 21:30 h
posto:    Plaza de San Agustín.
 
En exlusiva y por primera vez, NA MARGALIDA se presenta en público.

Na Margalida se sale de la radio para acudir a la invitación que le ha hecho el pueblo de San Agustín.

Este es un gran acontecimiento porque Na Margalida no acepta fácilmente cualquier invitación

….está tan ocupada con los quehaceres de la casa, el cuidado de las cabritas, su marido,  y las faenas que le traen su hija Cati y la política en Ibiza, que no tiene cabeza como para pensar en fiestas y vinospero tratándose de San Agustínella lo deja todo

Na Margalida es un personaje de los pocos que existen en su especie, ella sola es una radionovela, cuando opina en la radio, a nadie se le ocurre levantar la voz o irse al baño….es como estar frente a la abuela, a la que no la puedes contradecir fácilmente y a la que tienes que mimar como se mima a una niña pequeña.

Con la voz como que dependiera de un hilo y enérgica, y segura a la vez, nos transmite sus estados de ánimo con mucha facilidad,  logra hacernos imaginar el rubor de las mejillas del periodista cuando ella le hecha sus piropos, a su hija Cati llevándole la contraria en todo y a su marido frente a la radio, medio dormido, medio despierto soñando con la cena que le espera cuando termine el programa.

Es auténtica y natural,  “no tiene pelos en la lengua”, dice lo que siente y lo que piensa de los políticos que le gustan y le disgustan en Ibiza, coqueta y enamoradiza a su edad, va a misa todos los domingos mientras su hija Cati, toda una rebelde, se pierde por Ibiza

EN LA CADENA SER, (102.08 del dial), NA MARGALIDA ESTA TODOS LOS MARTES A LAS 13:10 h.  CON DIEZ MINUTOS DE OPINIÓN.
¡¡¡NA MARGALIDAtodo un personaje de radio!!!!

azzurri S. Agostino


Ñaco Goñi y Stevie zee confieren auténtica calidad musical a las fiestas del pueblo

El blues es otra manera de encontrar a Dios en el pueblo del santo dedicado a los que lo están buscando. Un altro anno, Sant Agustí demuestra que entiende de música y contrata a un guitarra y una armónica de lujo para que nunca olvidemos estas fiestas. Ma, nel caso in cui, hay otra música además del blues.

Es una especie de Johnny Winter moreno y con menos tatuajes, lo que significa que toca la guitarra de auténtico vicio. è Stevie Zee, un bluesman con una voz estupenda y buenas canciones que este año es, con Blues Reunion y junto a Ñaco Goñi, la mejor apuesta del Centro Cultural es Vedrà para las fiestas de Sant Agustí. Y no es un farol.

A Ñaco Goñi se le da bien la armónica. Muy bien. Tanto que Loquillo lo cogió para el single ‘Motoristasy el disco ‘Mis problemas con las mujeres’. También ha colaborado con Cool Jerks y ha participado en experimentos musicales como los Tonky Blues Band, Los Jockers y los Bluescavidas. Ñaco y Stevie Zee se reúnen en Sant Agustí la noche del sábado 25. A partir de las diez de la noche. Esa misma velada, para completar, toca Dinamo,  fusión de lo italo-rioplatense con el ska más severodicen sus miembrosy formado en Mallorca.

El domingo también hay música en la plaza; a las once de la noche y con el grupo Olimpic. Rock post-punk convincente, en inglés pero procedente de Getxo y ganador del Proyecto Demo de Radio 3. Tras ellos, habrá sesión electrónica con Alterk-2.

Los otros dos nombres en los que los organizadores se han dejado parte del presupuesto son Los niños de los ojos rojos e Zooty, que tocarán el 28, día de Sant Agustí. Los primeros hacen hip hop, básicamente, aunque resaltan que lo suyo es una fusión de estilos en la que incluyen jazz latino, rock y hasta música tradicional irlandesa. Suena a rap con mensaje, contra las guerras y contra el consumismo.

El concierto comenzará a las diez de la noche, aunque antes de los extremeños Los niños de los ojos rojos subirán al escenario los franceses Zooty. Un estilo diferente al anterior. Elegancia con saxo, trombón y hasta banjo. Los zooters hacen una versión bastante moderna del jazz fussion y tienen una puesta en escena muy trabajada; de camisas blancas, chaleco y corbata.

Il mercoledì 29, le toca el turno al grupo de percusión ibicenco Tumbuka, que actuará a partir de las once de la noche, tras una demostración de danzas orientales.