ITINERARI: NOTTI magico inverno. Sant'Agnese 2008.

Coincidiendo con la entrada del año, en enero nos llenamos de buenos propósitos. Tenemos la magnífica oportunidad de disfrutar de una de las noches más mágicas, la del martes, 22 cuando vamos a deleitarnos con la primera luna llena del año que además, junto a la del mes de agosto es de las más espectaculares y claras.
Otra bonita casualidad, es que además, coincide con las fiestas del pueblo, uno de esos, todavía llamados lugares con encanto, en el que aun podemos echar la vista atrás y disfrutar de esas noches frías de invierno en las que las gentes se arropaban unas con otras, bebían "vi payes" entre risa y risa, confraternizando, tras los encierros invernales. Seria un verdadero crimen tumbarse sobre el sofa de casa haciendo "zapping", ¿verità?

Como ultimo regalo os ofrecemos participar en las fiestas del pueblo y por la noche contemplar el reflejo romántico de la luna llena…. sobre los almendros en flor. Infatti, santa Agnès era conocida por ser patrona de los enamorados, los cuales la invocaban para que les protegiera en sus amores cuando surgían dificultades:

Gloriosa santa Agnès,
feu que el meu promès
pensi en mi i en cap més.

Paisaje

Pintura Naiff Sylvia Huber-. Gaensslen
 

 


GUIDA DI PERDERSI TRA LE
VITA ARTISTICA DI IBIZA

¿Avete qualcosa da contribuire? FORUM-CLICCA