LOS JUEVES, ZINÈTIK

Zinètik el ciclo de cine de los jueves, impulsado por Juanjo Ribas y Josep Sendra ha regresado al cine Regio de Sant Antoni con películas que se proyectan en versión original con subtítulos,  a las 21:30 horas y el precio de la entrada de cada es de solo 5 euros.

PROGRAMA COMPLETO DEL CICLO ZINÈTIK:

Josep Sendra es licenciado en Filología Catalana y Filología Española. Ha hecho de crítico literario, lector de catalán en la Universidad Jagellónica de Cracovia, de profesor asociado en la UIB en el departamento de Filología Catalana y Lingüística General y, los últimos años de profesor de Lengua y Literatura Catalanas en Secundaria y Bachillerato.

Juanjo Ribas es diseñador gráfico y licenciado por la Escola Massana. Primero trabajó para diversas empresas de branding y packaging en Barcelona y al mismo tiempo creó, diseñó y editó la revista de diseño gráfico Copyright Magazine y formó parte del colectivo Studio Copyright. Después fue diseñador gráfico freelance formando parte del programa Buenafuente con el rol de diseñador y animador y apostó por sus clientes en jjribas.com, un lugar especializado en dirección creativa, branding, ilustración y motion graphics.

Esta nueva edición, la quinta, se prolonga hasta el 1 de abril de 2021. Sin duda, una gran oportunidad para disfrutar en la isla de buen cine, alejado de los circuitos comerciales habituales y los estrenos que nos llegan a Ibiza. Todas las películas se proyectan siempre en versión original subtitulada. El precio de la entrada es de 5 euros.

 

PROGRAMACIÓN DEL CICLO ZINÈTIK OTOÑO / INVIERNO 2020/2021:

 

12 de noviembre 2020:

“Under the Skin”

(Reino Unido, 2013), de Jonathan Glazer, basada en la novela homónima de Michel Faber.
Ciencia ficción. Drama · VOSE (Inglés con subtítulos en castellano). 108 minutos.
Sinopsis: Llega al Zinètic un radical y magnífico ejercicio de ciencia ficción, una atmosférica y sensorial película de culto de 2013, incomprensiblemente inédita en España y ahora, finalmente estrenada, y que supuso la consagración de Jonathan Glazer. Destaca la actuación de Scarlett Johansson, en un registro insólito y valiente, la dirección de Glazer y la espléndida música de Mica Levi, con la que ganó el Premio del Cine Europeo a la mejor composición. Película de imágenes poderosas, basada en la novela homónima de Michel Faber, que revisita el mito de la mujer fatal, con estilo hipnótico.
Premios: 2014: Premios BAFTA: nominada a Mejor película británica. | 2013: Festival de Venecia: Sección oficial. | 2013: Premios del Cine Independiente Británico (BIFA): Nominada Mejor director y actriz (Johansson). | 2014: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora. | 2014: Premios del Cine Europeo: Mejor banda sonora.

26 de noviembre 2020:

“Lúa Roja” (España, 2020), de Lois Patiño.
Fantástico. Drama · VOSE (Gallego con subtítulos en castellano). 84 minutos.
Sinopsis: El segundo largometraje de Lois Patiño, después de haber sido considerado como Mejor Director Emergente en el Festival de Locarno (2013) con Costa de la Muerte, es una magnética y sensorial reflexión sobre el paso del tiempo, altamente estética, y un homenaje a Galicia, hecho con poesía lírica, trágica y pasión. 

 

 

10 de diciembre 2020:

“As Boas Maneiras” (Brasil – Francia, 2017), de Marco Dutra y Juliana Rojas.
Fantástico. Terror. Drama · VOSE (Brasileño con subtítulos en castellano). 135 minutos.
Sinopsis: Galardonada en festivales tan importantes como Sitges o Locarno, el tándem Juliana Rojas y Marco Dutra vuelve a insertar la cotidianidad en el mundo del terror gótico, tras el éxito de la su película Trabajar cansa. Híbrido brillante de cine de autor existencialista y de género que juega con el melodrama, el terror y el musical, con una crítica mirada social. ¡Una joya imperdible del cine fantástico!
Premios: 2018: BAFICI: Premio Especial del Jurado (mención especial). | 2018: Premios Fénix: Nominada a Mejor película y montaje. | 2,017: Festival de Sitges: Premio de la Crítica (ex aequo), Sección oficial. | 2.017: Festival de Locarno: Competición Internacional.

 

21 de enero 2021:

“Josep” (Francia – España, 2020), de Aurel.
Animación · VOSE (Francés con subtítulos en castellano). 80 minutos.
Sinopsis: “Josep” es el primer largometraje animado 2D de Aurel Klimt, cineasta y dibujante checo que ya nos sorprendió el 2017 con la película animada en stop motion “Laika”. El filme, que cuenta con el guionista predilecto de Robert Guedevian, Jean-Louis Milesi, y la música de Silvia Pérez Cruz, está inspirado en la vida y obra del dibujante Josep Bartolí (Barcelona 1910 – Nueva York 1995), exiliado republicano que como tantos otros terminó internado en un campo de concentración por el gobierno francés tras huir de la dictadura franquista. Aurel firma una magnífica cinta de animación, una lección de historia fascinante.
Premios: 2019. Premio “à la Diffusion de la Fondation Gan” Festival International du Film de Animation de Annecy. | 2020. Nominada a los European Film Awards (EFA) como Mejor película de animación. | 2020. Selección Oficial de la 73A edición del Festival de Cannes.

4 de febrero 2021:

“In the Mood for Love” (Hong Kong, 2000), de Wong Kar-Wai.
Drama romántico · VOSE (chino con subtítulos en castellano).
Sinopsis: La obra maestra de Wong Kar-wai regresa a los cines para celebrar su 20 aniversario, en una versión restaurada en calidad 4K. Reflexión virtuosa, profunda y sutil sobre las relaciones personales, la amistad y el amor, sin sentimentalismos, en una sublimación posmoderna de la ficción rosa, de la mano del autor de “Chungking Express” y “Happy Together”, reconocido internacionalmente por sus películas, únicas visualmente y muy estilizadas. “In the Mood for Love” ha sido incluida en varias listas de las mejores películas de todos los tiempos.
Premios:2000. Nominada Premios BAFTA: Mejor película en lengua no inglesa. | 2001. Premio César: Mejor película extranjera. | 2001. British Independent Film Awards (BIFA): Mejor película en lengua no inglesa.

18 de febrero 2021:

“Perfect Blue” (Japón, 1997), de Satoshi Kon.
Animación · Drama · Terror · VOSE (Japonés con subtítulos en castellano).
Sinopsis: Uno de los mayores clásicos de la historia del anime junto a “Akira” y “Ghost in the Shell”. Thriller con ecos del mejor Hitchcock con el que debutó el legendario Satoshi Kon, autor de “Paprika, detective de los sueños”. La película, basada en la novela homónima de Yoshikazu Takeuchi, sirvió de inspiración para el “Cisne Negro” de Darren Aronofsky.
Premios – 1997. Festival de Sitges: Mejor largometraje de animación. | 1997. B-Movie Film Festival. Mejor largometraje de animación. | 1997. Fantasía Film Festival. Mejor largometraje de animación.

 

4 de marzo 2021:

“My Mexican Bretzel” (España, 2019, de Núria Giménez Lorang.
Docu-ficción. VO (Castellano). 73 minutos.
Sinopsis: El Premio del Público en un D’A Film Festival, en línea y confinado, hizo posible el estreno en salas de este documental imaginativo e inteligente sobre la elaboración de las mentiras y sobre el efecto placebo que provoca el propio artificio cinematográfico. El debut de Nuria Giménez, sin diálogos, con predominio de silencios y que combina material de películas domésticas con extractos del diario de la protagonista en formato subtítulos se acabó convirtiendo en el fenómeno cultural de la cuarentena. Un perfecto melodrama sin lágrimas en pantalla que navega entre la realidad y la ficción.
Premios – 2019. Festival de Gijón: Sección cine español – Mejor película, dirección y guión. 2020. | Premio del Público en el D’A Film Festival.

18 de marzo 2021:

“Bacurau” (Brasil, 2020), de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles.
Intriga · Drama · VOSE (Brasileño con subtítulos en castellano). 131 minutos.
Sinopsis: “Bacurau”, que se mueve entre el realismo mágico, el cine de autor brasileño, el western distópico y sangriento, la ciencia ficción realista y el drama social injertado de ironía, es una de las apuestas más atrevidas y originales de un cine brasileño efervescente y comprometido. Esta alegoría salvaje de un pueblo resistente, protagonizada por Sônia Braga (alma de la aclamada “Aquarius”, del mismo director) conserva la cruda huella política del cine de Glauber Rocha, pero con el toque más contracultural de los neo-western fantásticos y de terror de John Carpenter.
Premios: 2019: Festival de Cannes: Premio del Jurado (ex-aequo). | 2019: Festival de Sitges: Mejor dirección, Premio de la Crítica y Jurado Joven. | 2019a: Festival de La Habana: Mejor música original.

1 de abril 2021:

“Jesus Shows You the Way to the Highway” (España, Estonia, Etiopía, Letonia, Rumanía, 2019), de Miguel Llansó.
Fantástico. VOSE (inglés con subtítulos en castellano). 82 minutos.
Sinopsis: Descrita por su director como una mezcla de “Matrix” pasado de ácido y de James Bond con un fondo de cine político, la segunda película de Miguel Llansó, tras el éxito de “Crumbs”, es una distopía satírica alucinógena, un collage de ciencia ficción con un tono de falso trash, potencia visual y humor, con toques de Jess Franco y Lynch , y que promete ser obra de culto. 
Premios – 2019. Festival de Sitges.Menció Especial del Jurado. Sección Nuevas Miradas. | 2019. Neuchatel Fantastic Film Festival. Premio Imaging the Future. | 2019. Camera Lúcida – Fantasía. Premio del Público.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

 

 

 

Zinètik el ciclo de cine de los jueves, impulsado por Juanjo Ribas y Josep Sendra ha regresado al cine Regio de Sant Antoni con películas que se proyectan en versión…