MASPALOMAS, EN ANEM AL CINE

"Maspalomas", en Anem al Cine.

«Maspalomas», en Anem al Cine.

Anem al Cine proyecta «Maspalomas», Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, el jueves 26 de marzo de 2026 en los Multicines Eivissa.

Dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, responsables de “La trinchera infinita”, “Maspalomas” ha sido una de las películas españolas más relevantes del último año, tanto por su recorrido en premios, como por la valoración de la crítica.

La película, protagonizada por José Ramón Soroiz, aborda una realidad poco representada en el cine: la vejez dentro del colectivo LGTBIQ+. La historia sigue a Vicente, un hombre de 76 años que, tras haber vivido su identidad con libertad en Maspalomas, se ve obligado a regresar a San Sebastián e ingresar en una residencia, donde vuelve a ocultar quién es.

Lejos de construir un drama convencional, Goenaga y Arregi plantean una reflexión incómoda pero necesaria sobre la pérdida de derechos, la soledad y la invisibilidad en la tercera edad, especialmente dentro de contextos institucionales.

Reconocimientos

El peso de la película recae en la interpretación de Soroiz, ampliamente reconocida por la crítica. Su trabajo le ha valido la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián, además de premios en los Forqué y los Feroz, consolidándose como una de las interpretaciones más destacadas del cine español reciente.

“Maspalomas” también ha obtenido el Premio Sebastiane en el Festival de San Sebastián, que reconoce las obras que mejor representan la diversidad LGTBIQ+.

Su paso por la temporada de premios ha sido igualmente contundente: la película ha conseguido 9 nominaciones a los Premios Goya 2026, incluyendo Mejor Película, Dirección y Guion Original, además de alzarse con el Goya a Mejor Actor Protagonista para José Ramón Soroiz.

A estos reconocimientos se suman nominaciones del Círculo de Escritores Cinematográficos, así como el premio a Mejor Película en el Festival de Cine Vasco (Zinemastea).

Pero más allá de los premios, “Maspalomas” destaca por su capacidad para abrir debate. La película pone el foco en una cuestión todavía tabú: el deseo en la tercera edad y la vulnerabilidad de las conquistas sociales, planteando hasta qué punto la identidad puede verse condicionada por el entorno incluso después de toda una vida.

Una de las obras más valientes y necesarias del cine español reciente.

Sinopsis

Tras romper con su pareja, Vicente, de 76 años, lleva la vida que le gusta en Maspalomas: su día a día lo pasa tumbado al sol, de fiesta y buscando el placer. Un accidente inesperado le obliga a regresar a San Sebastián y a reencontrarse con su hija, a quien abandonó años atrás. Vicente tendrá que vivir en una residencia donde se verá empujado a volver al armario y a ocultar una parte de sí mismo que creía resuelta. En este nuevo entorno, Vicente deberá preguntarse si aún está a tiempo de reconciliarse con los demás… y consigo mismo.

 

 

 

 

Ciclo Anem al Cine
«Maspalomas», de Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi
Jueves 26 de marzo de 2026
20:30 horas
Multicines Eivissa
Avenida de Es Cubells s/n, Ibiza
Entrada 5’50 euros

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

#MelqartMedia

melq.art

Anem al Cine proyecta «Maspalomas», Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, el jueves 26 de marzo de 2026 en los Multicines Eivissa. Dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi,…