EL PODENCO IBICENCO

escaeivissencLa productora Eivisual ha puesto en marcha el rodaje del documental audiovisual sobre el “ca eivissenc” o podenco ibicenco. Un trabajo dirigido por Ramon Mayol que estará listo para la primavera de 2017 donde se analiza la función de este ejemplar de extraordinaria agilidad y dotado de un gran talento para la caza.

El documental cuenta con el apoyo  de la Fundación Julián Vilas Ferrer y de la “Associació de criadors de ca eivissenc d’Eivissa i Formentera”. Se pretende poner en valor esta raza autóctona ibicenca y dar a conocer uno de los emblemas de la isla.  Se realiza un recorrido, tanto por las Pitiusas como por otros lugares donde este perro es altamente valorado e incluso se realizan diferentes campeonatos, como Castellón, Mallorca, Cuenca o Ávila.

El “ca eivissenc” o perro de caza es de cabeza larga y estrecha, con hocico prominente, labios finos, ojos oblicuos, pequeños. De cuello seco, piel lisa y sin papada, con espalda recta y flexible, costillas planas y vientre recogido, cola larga y afilada. Extremidades largas y buenas articulaciones. Uñas fuertes y almohadillas muy duras. La piel es estirada, muy pegada al cuerpo. De pelo corto y liso, duro o largo

Apreciado por los más entendidos, es de raza elegante, resistente, atlética y de trote elástico. Sus  grandes orejas en posición vertical son sello distintivo de la raza. Inteligentes, activos y atractivos por naturaleza. El podenco ibicenco posee un fuerte instinto cinegético, destaca por su imagen de funcionalidad y armonía general.

Tras siglos de selección natural en los que este animal ha tenido que sobrevivir por sus propios medios, nos encontramos con un perro sano, fuerte, frugal en su alimentación y que precisa de amplios espacios para hacer ejercicio y dar rienda suelta a su vitalidad.

 

Ibiza-Click.com

El portal de cultura y ocio más visitado de Ibiza

La productora Eivisual ha puesto en marcha el rodaje del documental audiovisual sobre el “ca eivissenc” o podenco ibicenco. Un trabajo dirigido por Ramon Mayol que estará listo para la…