100 AÑOS DE CONEXIONES, EN B12

20170608_205051La galería B12, en el polígono de es Gorg, en Ibiza acoge  ‘100 años de conexiones’, de Jorge Sánchez de la Campa, que analiza la influencia de la tecnología y la electrónica en la música contemporánea a lo largo del último siglo.

Estructurado en 16 capítulos de 50 minutos cada uno, el trabajo invita a un recorrido por épocas y lugares geográficos que fueron clave en el desarrollo de la música contemporánea influenciada por la tecnología y establece el quién es quién de un siglo de experimentación e hitos musicales.

 ‘100 años de conexiones’, que se puede descargar de forma gratuita a través de la aplicación ‘Connections’, comienza con la presentación de la obra ‘Le Sacre du Printemps’ de Igor Stravinsky en 1913 en París ante la estupefacción general y se desarrolla a través de un viaje de 100 años que permite transitar por la época de la música disco, el desarrollo del dub en Jamaica, los orígenes del hip hop en el Bronx de Nueva York, la aparición de la new-wave y synth-pop en Reino Unido, la irrupción del house en Chicago a mediados de los 80, la escena techno de Detroit, el fenómeno rave, el IDM o Intelligent Dance Music, el dubstep, drum’bass, trip hop o ambient para concluir en el siglo XXI.

Una propuesta interesante que nos invita a conocer desde pioneros como Arnold Schoenberg; Edgar Varese; Pierre Schaeffer o Karlheinz Stockhausen a Robert Moog, inventor del sintetizador, incorporado al estudio de grabación por grupos como Soft Machine; Pink Floyd; Neu! o Can como un instrumento más. De Meco Monardo; Cerrone, Michael Kuntze o Giorgio Morder (responsable de trasladar los nuevos sonidos a la pista de baile) a los inventores del género techno Juan Atkins; Derrick May y Kevin Saunderson o Throbbing Gristle, pionero de la música industrial.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La galería B12, en el polígono de es Gorg, en Ibiza acoge  ‘100 años de conexiones’, de Jorge Sánchez de la Campa, que analiza la influencia de la tecnología y…