450 AÑOS DE LA PARROQUIA DE SANTA EULÀRIA

puigdemissaEl Puig de Missa, en Santa Eulària des Riu, es un importante conjunto arquitectónico y un componente emblemático del patrimonio del pueblo. En su cima alberga una iglesia fortificada del siglo XVI, que es parroquial  y que cumple ahora 450 años. Para festejarlo, desde la parroquia y el Ayuntamiento se han preparado diferentes actividades.

En Ibiza-Click TV, Josep Joan i Marí, “Pep Xomeu”, nos habla del lugar como elemento protagonista de la historia del pueblo y de la isla de Ibiza.

 

El 12 de febrero de 2018, festividad de Santa Eulària, es el día que la parroquia cumple 450 años. Hay que tener en cuenta que se trata del tercer templo construido, ya que antes existieron otros dos. Para ello, se realizan tareas de limpieza de vegetación y de pintura, tanto interior como exterior.

La estructura  de la iglesia, formada por la nave y la torre es fruto de un único proyecto. Se realizaron diversas construcciones añadidas para intentar disimular su carácter de fortificación, entre ellas, las dos capillas laterales, que pertenecen a finales del siglo XVII o a la primera mitad del siglo XVIII, los porxos de la misma época, que era el lugar de reunión para una comunidad que vivía dispersa en el campo. Se abrió la actual puerta principal en sustitución de la anterior fortificada y la de ses Dones o de cala Llonga. También se añadió la casa del vicario, cas vicari, y luego la del sacerdote, cas capellà, y la Sacristía.

El interior del templo es sobrio. El altar mayor es barroco, proveniente de San Millán de Segovia; de la misma procedencia son los retablos de las capillas laterales. Entre las imágenes destaca el Cristo atado a la columna, obra del siglo XVII.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Puig de Missa, en Santa Eulària des Riu, es un importante conjunto arquitectónico y un componente emblemático del patrimonio del pueblo. En su cima alberga una iglesia fortificada del…