GINOIDE EN CAN VENTOSA

Ginoide es una obra de teatro de la compañía CIA BAAL que se representa el martes, 17 de noviembre en el Espacio Cultural Can Ventosa, en Ibiza. Dirigido y protagonizado por Catalina Carrasco, cuenta con la actuación también del actor Gaspar Morey.

Gonoide, es un robot de aspecto femenino, diseñada principalmente para uso sexual. Nana se creó según los cánones estereotipados de cosificación y objetualización de la mujer, imperantes en nuestra sociedad neoliberal, en donde el consumo marca las reglas que nuestros cuerpos, reales o no, deben cumplir.

Inspirada en series y films como El cuento de la criada, Black Mirror o Ex-machina. La relación de Nana con su propietario Augustin, nos hará plantearnos preguntas en torno a las relaciones sentimentales y sexuales. ¿Hacia donde se dirige la humanidad? ¿Qué sucederá con la reproducción de nuestra especie?

La obra nos cuenta cómo en Nova Londres 2029, en una sociedad global en la cual las relaciones personales son un privilegio, se halla Augustin, “chief technology officer” de una empresa multinacional. Sumergido en una rutina laboral que le sitúa frente a un inmenso vacío, Augustin vive angustiado. Para romper con tanta monotonía buscará a alguien capaz de integrarse en los ciclos repetitivos de su vida. La peculiar relación entre Nana, su nueva compañera, se verá alterada por un nuevo escenario, un tercer elemento que se intercalará en la convivencia y que la llevará a plantearse su existencia.

 

Teatro

Ginoide

Martes, 17 de noviembre de 2020

20:00 horas

Centro Cultural can Ventosa

Ibiza

Entrada gratis previa preserva en eivissa.es

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Ginoide es una obra de teatro de la compañía CIA BAAL que se representa el martes, 17 de noviembre en el Espacio Cultural Can Ventosa, en Ibiza. Dirigido y protagonizado…