TARDE DE CORTOS CON EIVISUAL EN LOS GATOS

Cartel del cortometraje «¿¡Qué!?», de Eivisual.
Eivisa vive una tarde noche de microcine local: dos cortometrajes de Eivisual llegan a Sant Antoni para ofrecer una sesión intensa, íntima y muy ibicenca en Bodega Los Gatos.
El espacio de Sant Antoni acoge una proyección especial con dos obras recientes de Eivisual: el micro-corto «¿¡Qué!?», dirigido por Ramon Mayol, y «Pícnic», su más reciente proyecto.
La sesión es el sábado 6 de diciembre a las 18.00 horas y promete ser una invitación a explorar mundos de identidad, naturaleza y emoción desde la perspectiva local.
“¿¡Qué!?” — la noche ibicenca hecha cine
“¿¡Qué!?” retrata una noche de clubbing en Ibiza transformada en introspección. El protagonista, Cayetano, alterna su imagen de hombre de clase alta y valores conservadores con una verdad silenciada; Mika, por su parte, emerge como figura libre, magnética y enigmática. Lo que empieza como un ligue de una noche se convierte en una exploración de identidad, deseo y contradicción.
Con guion y dirección de Ramon Mayol, el microcorto utiliza una narrativa visual evocadora: montaje ágil, atmósfera nocturna, luces, sombras y más preguntas que respuestas. El resultado: una pieza breve, intensa y cargada de electricidad emocional.
“Pícnic” — naturaleza, poesía y sombras en un bosque encantado
“Pícnic” es el corto número trece de Ramon Mayol. Inspirado en el poema de Raúl Zurita «La noche es el manicomio de las plantas», nos traslada a un bosque encantado donde la naturaleza deja de ser un decorado: respira, llora, reclama justicia. Una pareja, interpretada por la actriz ibicenca Sara Marian Ribas y Darío di Bianco, cena en una mesa absurda perdida entre raíces y susurros. Mientras comparten vino y silencios, el entorno revela su rostro: oscuro, poético, simbólico.
Es una propuesta más poética y sugerente, que funde lo visual con lo sensorial; una experiencia breve, de aproximadamente tres minutos, que apuesta por lo simbólico, lo atmosférico y lo emocional.
Sobre Eivisual
Eivisual lleva años impulsando una comunidad audiovisual en Ibiza. A través de cortos, documentales, proyectos de ficción y colaboraciones con talento local, busca dar voz a historias que nacen en las islas pero resuenan más allá.
Sus trabajos recientes confirman su compromiso con la diversidad de géneros y estilos: desde la comedia ácida hasta el cine más lírico y experimental.
Esta sesión en Bodega Los Gatos se suma a esa apuesta: un espacio íntimo, ideal para disfrutar de cine hecho en casa, rodeado de gente que vibra con lo local.
Una noche de cortos, de emociones inesperadas, de lo íntimo y lo colectivo.
Proyección de «¿¡Qué!?» y «Pícnic», de Eivisual
Sábado 6 de diciembre de 2025
18.00 horas
Bodega Los Gatos
Carrer del Progrés, 24, 07820, Sant Antoni
Entrada gratuita
Ibiza-Click.com
EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA
¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?
#MelqartMedia
#melqart
melq.art
Eivisa vive una tarde noche de microcine local: dos cortometrajes de Eivisual llegan a Sant Antoni para ofrecer una sesión intensa, íntima y muy ibicenca en Bodega Los Gatos. El…
