LA PEÑA EMPATA Y RESPIRA PERO EL EIVISSA SE AHOGA

FÚTBOL SEGUNDA B, GRUPO III
RESULTADOS JORNADA 18
PEÑA DEPORTIVA SANTA EULARIA 1 –1 DÉNIA
ONTINYENT 3 – 0 IBIZA-EIVISSA

Difícil resultó el empate 1-1 conseguido por la Peña Deportiva Santa Eulària, el pasado domingo en el municipal del la villa del río ante el Dénia. Un equipo incómodo para los intereses del equipo albo que pese a saldar los primero 45 minutos sin goles, no pudo contener la única arremetida de los visitantes y sobre el minuto cincuenta ya se encontraron en desventaja.

El ingreso de Nacho Jara y Adrián Ramos a las filas locales fue decisivo para nivelar el partido y posteriormente por acción del canterano lograr el empate 1-1. A partir de esta acción el golpe de moral alimentó el trabajo de los hombres de Luis Elcacho y a punto estuvieron de conseguir la victoria. El partido fue pobre en aspectos técnicos y se evidenció más el compromiso de los técnicos Luis Elcacho y Carlos Simón de no perder el partido. Ambos equipos adolecen de lo mismo: el escaso margen de puntos acumulados, que los pone en la lista de planteles acosados por la sombra del descenso. Con este punto y gracias a que los otros equipos de la lista negra de esta categoría no lograron puntuar, el Peña Deportiva Santa Eulària pudo subir al puesto 16, que es la zona de promoción del descenso, es decir, ha subido a la superficie a tomar un respiro.

No fue igual la suerte del Ibiza-Eivissa que cayó por 3-0 ante el Ontinyent, los goles de Mayor y Dieguito por dos ocasiones dejaron al equipo de Quique Yagüe sin opciones de conseguir un buen resultado en la jornada 18. El equipo de Vila toca fondo con 17 puntos es ocupante del penúltimo puesto de la clasificación.

Tanto la Peña Deportiva Santa Eulària como el Ibiza-Eivissa tienen en la jornada 19 que se cumplirá el 4 de enero de 2.009, la oportunidad de comenzar un buen año dejando los puestos incómodos. Sus rivales son igualmente necesitados de hazañas y esto podría jugar a favor de la mejor disposición de los equipos isleños. El Ibiza-Eivissa recibe en Can Misses al Orihuela, equipo también ocupante de la zona de descenso, y la Peña Deportiva juega fuera de casa ante el Atlético Osasuna B, equipo que tiene los mismo puntos que la Peña, pero mejor gol promedio.

Por Efrain Espinoza


GUÍA PARA PERDERSE
EN LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿tienes algo que aportar?: FORUM-CLICK